La vía a la Costa Norte está que reabre

Unos 500 metros arriba de Puerto Valdivia en la carretera hacia el Alto de Ventanas, de la Troncal nacional Occidental, es donde se presenta el gran derrumbe de tierra que desde hace 25 días tiene interrumpida la conexión terrestre entre Medellín y la Costa Caribe colombiana.

El deslizamiento es de tal proporción que tiene 120 metros de altura por 100 metros de ancho y del cual ya se han extraído 43.000 metros cúbicos de material. El sitio del alud, que taponó toda la calzada vial, fue visitado y evaluado este lunes 24 de agosto por una comisión del Instituto Nacional de Vías, Invias, encabezada por el jefe operativo nacional Juan Esteban Romero, acompañado por el director regional de esa entidad Mauricio Hoyos.

En la zona laboran 74 personas, entre ellas doce ingenieros, 17 técnicos y 45 operarios, además de una cuadrilla de mantenimiento rutinario con seis ayudantes y una cuadrilla de zanjas de coronación con once obreros. Además se dispusieron 33 volquetas y quince máquinas amarillas, pues el propósito es intentar reabrir el paso este próximo fin de semana o a más tardar en la primera semana de septiembre, si se registran condiciones favorables en la meteorología en esta zona montañosa del norte de Antioquia.

Comparte
No Comments

Post A Comment