24 Ago La Venecia antioqueña
Esta Venecia no tiene las famosas góndolas, tampoco los llamativos canales marítimos ni la gran plaza de San Marcos y no permanece inundada. Pero esta otra Venecia huele a café, está enmarcada por exuberantes y verdes montañas y cerros, y desde esta semana por una pintoresca calle convertida en un atractivo mural.
Es la Venecia del Suroeste antioqueño, no muy lejos de Medellín, donde se acaba de entregar a la comunidad La Calle de los Murales. Son más de 750 metros cuadrados de muros a lo largo de una de las calles del municipio, que fueron intervenidos por nueve artistas antioqueños, que plasmaron su ingenio creativo en catorce murales.
Se esa forma, relata con enorme entusiasmo su alcalde Óscar Andrés Sánchez, la Venecia paisa sigue fortaleciendo su vocación turística y se prepara para una reactivación segura y con nueva oferta para sus visitantes, además con el centro de acopio agropecuario en Bolombolo, su principal corregimiento, y también con la conservación del Cerro Tusa como un ecosistema natural y parque arqueológico, que podrá ser recorrido por los visitantes.
No Comments