Congresista antioqueño ponente en reforma a las regalías

El congresista conservador y   ambientalista antioqueño, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, figura entre los coordinadores ponentes del proyecto de ley que modifica o reglamentará el Sistema General de Regalías, radicado por los ministerios de Minas y Energía y por el de Hacienda para robustecer la asignación de las regalías a municipios y departamentos productores, pues se pasará de 11% a 25%.

Se busca regular la reforma al Sistema General de Regalías y que fue aprobada al cierre del trabajo legislativo del año pasado. Es así como se pretende determinar la distribución, la administración y el uso eficiente de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables.

En reciente debate en la Comisión Quinta Constitucional de la Cámara a dicho proyecto, Echeverry Alvarán propuso dedicar dos billones de pesos de los excedentes actuales para vías terciarias y electrificación rural para reactivación económica del país. Y celebró destinar el uno por ciento para medio ambiente y propuso además incorporar en la iniciativa que las corporaciones ambientales puedan formular proyectos con los municipios.

Comparte
No Comments

Post A Comment