22 Ago La agricultura tuvo cumbre en Támesis
A instancias del presidente de la Cámara, el abogado conservador antioqueño Germán Blanco Álvarez, un ministro de agricultura y Desarrollo Rural volvió a Támesis, convertido en una despensa de cítricos en el Suroeste antioqueño, luego de por lo menos 40 años sin la presencia de un alto funcionario del Gobierno Nacional en esta vital cartera ministerial.
La presencia del ministro Rodolfo Enrique Zea Navarro se dio en el marco de una cumbre de autoridades del sector durante todo el viernes 21 de agosto, también del Gobierno de Antioquia y de la subregión, encabezadas por el alcalde de Támesis, Juan Martin Vásquez. Estuvieron además del dignatario legislativo, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo y la directora de la Agencia de Desarrollo Rural nacional, Ana Cristina Moreno. Igualmente el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el secretario de Agricultura regional, Rodolfo Correa y sus colegas de gabinete en Salud y en el Idea.
Según Blanco Álvarez tres fueron los tópicos de la agenda del encuentro. Una reunión con presidentes de juntas de acción comunal, a los que el ministro mostró la oferta institucional de su cartera en alianzas productivas. Otra reunión con los alcaldes de los municipios de la subregión cafeteros, para hacer un seguimiento al Plan Cosecha, y por ello la asistencia del gobernador y los titulares regionales de Agricultura y Salud. Y un encuentro con los productores de cítricos, porque Támesis es hoy uno de los principales productores de Colombia a lo largo de las hermosas vegas del Río Cauca y Minagricultura está interesado en conocer esta línea.
No Comments