Avalado Juan Diego Gómez como candidato conservador a la Gobernación

Luego de casi un cuarto de siglo de vida pública, con 47 años de edad, el abogado y político conservador, Juan Diego Gómez Jiménez, dio otro paso en su exitosa carrera política al recibir el aval de su partido que lo convirtió en candidato único conservador a la Gobernación de Antioquia.

Gómez Jiménez hace parte de una camada de dirigentes azules en Antioquia, que con el nuevo siglo XXI significaron el recambio generacional de su partido tras la finalización del ciclo de los otrora jefes y congresistas conservadores Álvaro Villegas Moreno, Jota Emilio Valderrama, Fabio Valencia Cossio, Pedro Jiménez, Luis Alfredo Ramos, Manuel Ramiro Velásquez, José Jaime Nicholls, Juan Gómez Martínez, Guillermo Vélez Urreta, entre otros.

Se abrió paso en la política regional y luego nacional tras ser líder juvenil y conservador, pegando afiches, en su pueblo El Santuario, para dar al salto a la Asamblea de Antioquia en dos periodos, que le sirvió de plataforma y escuela para irrumpir en la política nacional como representante a la Cámara y luego en dos cuatrienios en el Senado, ejercicio político que concluyó con la presidencia del Senado y con una muy fuerte oposición al naciente gobierno de izquierda de Gustavo Petro.

Con este bagaje y pedigrí político levantó la mano desde el año pasado para anunciar su decisión de dejar el escenario del Congreso de Colombia y aspirar a la Gobernación de Antioquia a nombre de su partido, el cual arrastra un largo ayuno de 23 años sin conducir a Antioquia, puesto que el último conservador fue Alberto Builes Ortega, ya que Luis Alfredo Ramos fue gobernador, pero a nombre de Alas Equipo Colombia.

La entrega del aval conservador a Gómez Jiménez se llevó a cabo en un muy bien organizado acto político realizado en el cómodo auditorio de la Central Mayorista, que se llenó de conservadores y se calcula que en la mañana de este viernes 9 de junio asistieron unas 1.500 personas, organizadas en delegaciones municipales de todo el departamento, que con su presencia también avalaron el reto que asumió Juan Diego Gómez de intentar gobernar a Antioquia.

Con esa reunión se confirmó nuevamente que el matiz azul paisa Conservadores de Vida es hoy por hoy el equipo político en Antioquia que descresta por la organización de sus actos de campaña. El escenario central fue dotado de tres gigantes pantallas, por todos los lados dominaba el color y las banderitas azules, todo lo cual fue complementado, para celebrar las decisiones tomadas, por la explosión de papel brillante picado.

El presidente del Directorio Nacional Conservador, DNC, Efraín Cepeda y el secretario general de esta colectividad, Adolfo Pineda fueron los encargados de oficializar la entrega del aval.

En todo el centro de la tarima principal se instalaron Cepeda y Gómez y al extremo derecho se conformó una mesa principal que integraron los senadores Nicolás Albeiro Echeverry y Juan Carlos Gómez de Norte de Santander, el secretario del DNC, el representante Felipe Jiménez, el diputado Juan Esteban Villegas y dos veteranos y reservas del conservatismo antioqueño como el exgobernador Alberto Builes y el exsenador Gabriel Zapata Correa.

Tras los himnos de Antioquia y Conservador, que muy pocos azules saben entonar, el senador Nicolás Echeverry abrió la tanda de discursos agradeciendo a Cepeda por la entrega del aval a Juan Diego Gómez y por corregir el camino y el mal momento del Partido Conservador frente al Gobierno Nacional de Petro y sus reformas.

Efraín Cepeda continuó y llamó a la unidad conservadora en Antioquia, porque consideró que ese partido totalmente compacto es invencible en esta región.

Lo anterior, aunque si es una condición esencial para ganar, no es de todo cierto, pues ningún candidato tiene hoy la polenta suficiente para ganar solo con su colectividad y todos lo saben.

Sobre la unidad conservadora en Antioquia hoy no se conoce nada al respecto, porque los equipos de los senadores Trujillo y Blanco no han manifestado públicamente el apoyo a Gómez, pero ambos quedan obligados a respaldarlo por mandato estatutario.

Juan Diego Gómez cerró las intervenciones enfatizando que no dejará fraccionar a Antioquia en tres regiones como lo pretenden los petristas.

Arreció su oposición al eje Petro-Quintero, que según él se quiere tomar a Antioquia con candidatos camuflados, lo que hay que impedir con una contundente derrota democrática en las urnas.

El ya candidato conservador sigue optimista que, de la coalición por Antioquia, que integra con Eugenio Prieto, Andrés Julián Rendón, Mauricio Tobón y continúan esperando a Luis Fernando Suárez, saldrá el próximo gobernador del departamento.

Renovó sus tres ejes programáticos con los que proyecta gobernar a Antioquia, como son autoridad, confianza y desarrollo.

Comparte
No Comments

Post A Comment