Positivo saneamiento financiero del Municipio de Bello

Las acciones y medidas adoptadas por el equipo de hacienda pública, bajo la dirección del secretario de Hacienda, el administrador y economista Francisco Echeverri Cárdenas, y con base en el programa de gobierno del alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, han contribuido a avanzar en el saneamiento fiscal del Municipio de Bello y a poner orden económico y financiero.

Producto de los logros alcanzados en materia de política económica Fitch Ratings mantuvo las Calificaciones Nacionales del Municipio de Bello.

Esta agencia calificadora certificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Municipio de Bello en “AA” y “F1+” respectivamente, con perspectiva estable de largo plazo.

Entre los argumentos expuestos por Fitch para otorgar estas notas, se encuentra la combinación de tres factores: Bajo Perfil de Riesgo, Puntaje de Sostenibilidad de la deuda en AA en los escenarios de calificación de Fitch y un Desempeño presupuestario adecuado.

Este resultado es un logro para la Administración del alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz y el equipo de la Secretaría de Hacienda, si se tiene en cuenta que en dos años de gobierno se logró pasar de una calificación BBB a Largo Plazo y F3 a corto plazo a AA y F1+ respectivamente, explicó Francisco Echeverri.

Lo anterior a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia del Covid 19 y las presiones inflacionarias generadas por las fallas en la cadena de suministros y los conflictos globales.

La calificación lograda es el resultado de la aplicación de estrategias de fortalecimiento fiscal que han permitido un incremento en el recaudo tributario de las principales rentas en un 20%, un aumento sin precedentes en la base de nuevos contribuyentes debido a que la ciudad es el principal centro de desarrollo inmobiliario del Departamento de Antioquia, y la aplicación de altos estándares de eficiencia en las actividades de fiscalización, control y cobro persuasivo de la autoridad tributaria municipal.

Una mejor calificación de Riesgo para esta ciudad se traduce en más y mejores condiciones de acceso al crédito lo cual beneficia el desarrollo de los macroproyectos que los bellanitas necesitan, comentó el titular de Hacienda bellanita.

Comparte
No Comments

Post A Comment