La primicia de final del año

Para el epílogo o el último día de este difícil 2020, dejamos reservada una gran novedad político-electoral que se ha venido filtrando de a poquito boca a boca y que involucra a una de las principales organizaciones liberales de Antioquia de cara a la campaña electoral del 2021 para los comicios legislativos del 2022.

Nos referimos al Liberalismo Socialdemócrata liderado por Eugenio Prieto Soto y que a excepción de la curul de la Asamblea de Antioquia con su diputado Luis Carlos Ochoa, con una abultada y llamativa votación de 50.000 votos, en las cada vez más complidas listas del Partido Liberal en Antioquia, no ha podido ratificar por escasos guarismos su presencia en otras corporaciones, como la Cámara o el Concejo de Medellín.

Pues la gran “chiva” periodística para este 31 de diciembre y de esa forma cerrar el primer ciclo informativo de panoramapolitico.co por este complejo 2020, es que en ese matiz se estudia, se analiza se ausculta y se consulta la posibilidad de aspiraciones al Senado y a la Cámara ya no por el Partido Liberal, sino por otra formación.

Desde hace más o menos un mes personas muy cercanas al neoprietismo liberal nos revelaron y alertaron que dentro de ese matiz se viene planteando la posibilidad que Eugenio Prieto aspire al Senado por el Partido Verde.

Aunque ese tremendo trasteo electoral partidista no se ha definido aún, esa posibilidad ya la conoce mucha gente que en el inmediato pasado ha acompañado en las urnas a socialdemócratas como Prieto Soto y Carlos Mario Mejía, y es un secreto a voces, que ya no se puede ocultar como hecho de interés periodístico, no confirmado públicamente por sus propios protagonistas, por la sencilla razón que aún no la van a ratificar a la prensa o lo niegan por ahora.

Es más, esta primicia en formación ya la conocen por los lados de la Fiduciaria Central, por Terminales de Transporte, por la Asamblea Departamental, por el elejaldismo liberal, en el que no cayó bien por sus profundas raíces con el trapo rojo, pero que se está contemplando, es un hecho.

Y el argumento es que los partidos tradicionales ya no son alternativas ciudadanas, que van creciendo nuevas expresiones políticas más cercanas al elector, que el Eugenio Prieto de hoy está muy cerca de las tesis de la sostenibilidad ambiental y que muy pronto habría una bomba política por su lado.

Es más, se especula quién sería su fórmula electoral, que es una persona también de origen liberal y quien es la que más está insistiendo y empujando para que tomen la tenaz decisión de dejar las hoy ya muy descoloridas toldas rojas y después de tantos años de estar militando con éxitos, pero también con duros fracasos y muchos descontentos y desánimos en el liberalismo colombiano y sobre todo antioqueño.

Comparte
No Comments

Post A Comment