Uribe se parece cada vez más al Socio Guerra

Desde que el recién egresado abogado Álvaro Uribe Vélez se vinculó al Directorio Liberal de Antioquia a comienzos de la década de los años 80 del siglo pasado por invitación del dirigente del Nordeste, Jorge Honorio Arroyave, surgieron las diferencias con el jefe de esa directiva política Bernardo Guerra Serna y que nunca se subsanaron por profundas contradicciones ideológicas y políticas.

Guerra y Uribe nunca estuvieron en la misma orilla a pesar de sus orígenes liberales. Y una de las tantas diferencias entre ambos fue la conformación de las listas del DLA cuando había elecciones.

Ese y otros motivos condujeron a que Uribe se marchara del también conocido como guerrismo, pues se le escucha permanentemente protestar y decir “doctor Guerra acabe con el bolígrafo”, pero Guerra respondía “no es un bolígrafo, es un Kilométrico”.

También en la historia del liberalismo antioqueño era conocida la petición de Uribe a Guerra que se designaran unas vacas sagradas para confeccionar las listas y Guerra le ripostada que eso no existía.

Así las cosas, tanta polarización entre ambos llevó a que Uribe se fuera con sus seguidores, primero como disidencia desde el Sector Democrático y luego con Uribe incursionando en la política nacional y formando partidos, que, aunque llevaban el sello de democráticos, como Colombia Democrática, la U y el Centro Democrático, se han alineado en la derecha colombiana.

Esas anécdotas que ya datan de unos 45 años se están reviviendo por estos días con todas las peripecias que se están registrando en el Centro Democrático en la conformación de listas al Senado y a la Cámara.

Uribe tanto que criticó a Bernardo Guerra por el kilométrico y hoy o se está pareciendo o va para lo mismo con las listas del CD, sostienen privadamente miembros del CD que no revelan su nombre porque dicen que terminan viéndolos bajar por Bocas de Ceniza.

Y mientras aseguran que Uribe anda en la mano con un kilométrico al estilo Guerra de los 80, se perciben fuertes presiones para que la lista a la Cámara Antioquia la cierren y que actualmente hay una dura pelea por el debate de lista abierta o cerrada.

Por un lado, están los actuales representantes a la Cámara como Óscar Darío Pérez, John Jairo Berrío y Juan Espinal versus los que tienen hoy poder burocrático como el ególatra del piso 12 con un tal Gregorio y la gente del poder en Bello con su linda aspirante Melisa.

 Los primeros para hacerle frente a los segundos piden que la lista sea cerrada y los segundo que la abran porque tienen tanto poder que hasta podrían sacar 100 mil votos.

Al bocón de Rionegro lo han pillado diciendo que hay que acabar con Uribe y se jactan que con la plata que tienen son capaces de hacer abrir la lista de la Cámara.

Por eso piden que a ese bocón lo saquen de la lista, que sea cerrada y ahí va la pelea y es a muerte.

Entre tanto, Uribe al estilo Guerra de los 80 está con el kilométrico pensando cómo organizar el despelote que hay en Antioquia con la lista a la Cámara.

Entonces, a menos de una semana para el cierre de las inscripciones, el desacuerdo es total y por eso Uribe hoy es un Guerra, además que se afirma que la pelea de Uribe con el egobernador Rendón no tiene solución y se va a agudizar aún más.

Comparte
No Comments

Post A Comment