26 Nov El dilema de Andrés Guerra
El senador Andrés Guerra Hoyos le ha prestado valiosos servicios y sacrificios al uribista Centro Democrático.
Luego de ser diputado en Antioquia, se le midió dos veces a la Gobernación de Antioquia enfrentando a dos duchos dirigentes políticos como son Aníbal Gaviria y Luis Pérez, quienes lo vencieron en las urnas.
Pero siguió adelante con su proyecto político e incursionó en la política nacional alcanzado la curul de senador de la República que ejerce en la actualidad.
Durante un año participó activamente como precandidato de su partido a la Presidencia de Colombia, aspiración a la que renunció recientemente para facilitar el proceso de definición del candidato único del CD.
Declinó su aspiración al Solio anunciando que volvería a ser candidato al Senado, pero la vida le tenía un giro inesperado y una gran encrucijada que hoy le toca enfrentar y decidir.
El propio líder del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo sorprendió proponiéndole que encabece la lista del partido a la Cámara por Antioquia, reconociéndole con ello el liderazgo regional que ha alcanzado y la necesidad que comande la lista para enfrentar los desafíos electorales que tendrán con el debut electoral de Creemos y la formación de varias coaliciones de partidos que competirán en las urnas por los 17 escaños en juego.
Así las cosas, Andrés Guerra enfrenta una tenaz disyuntiva, pues su deseo es mantenerse en el Senado, lo que se ha ganado con méritos, pero también entiende la propuesta muy estratégica de Uribe que con él como primer renglón se podría jalonar una mayor votación para la Cámara en Antioquia y buscar unas seis curules y proyectarse nuevamente en el ámbito regional para futuros proyectos electorales, como volver a ser candidato a la gobernación, que sigue siendo el gran anhelo del hijo del recordado socio Bernardo Guerra Serna, aunque ambos en diferentes orillas políticas.
Entonces, ese es el dilema que le tocará resolver a Andrés Guerra en menos de una semana antes del cierre de inscripciones para el Congreso. No es fácil.

No Comments