Un personero con todos los méritos

La elección del actual personero distrital de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez, se llevó a cabo con todos los méritos, al ratificar el Consejo de Estado la legalidad del concurso previo que llevó a cabo al Concejo de la capital de Antioquia para la elección de este vocero del Ministerio Público en esta ciudad.

Así lo sentenció en segunda y definitiva instancia el pasado 15 de mayo la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, de Consejo de Estado al negar las pretensiones de la demanda contra la elección de Rave Gómez y que fue presentada por Giovani Alberto de San Nicolás Suárez Ramírez, quien buscaba con este litigio la anulación de la prueba de conocimientos y la realización de un nuevo examen en el concurso de méritos que se realizó para la elección del personero de Medellín y que fue negada.

De tal forma, se confirmó la elección del personero distrital de Medellín, para el periodo 2024-2028.

La decisión judicial confirmó la legitimidad del concurso de méritos adelantado por el Concejo Distrital de Medellín como un proceso transparente y riguroso.

Al respecto, el personero Mefi Boset Rave reaccionó diciendo que “recibo con profundo respeto la Sentencia del 15 de mayo de 2025, proferida por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, del Honorable Consejo de Estado, que denegó las pretensiones de nulidad frente a mi elección como Personero Distrital de Medellín para el periodo 2024–2028”.

Y enfatizó que el falo también reivindicó el valor del mérito como principio esencial del servicio público, fortalece la democracia, porque los cargos públicos no se heredan, no se reparten, no se improvisan, sino que se ganan con esfuerzo, preparación y vocación de servicio.

Manifestó que desde el inicio confió plenamente en la legalidad y las garantías del proceso. “Participé con serenidad, convencido de que actuar con integridad, cumpliendo la ley y confiando en la justicia era la mejor manera de honrar el servicio público. Esta sentencia ratifica no solo mi elección, sino también la convicción con la que venimos ejerciendo este rol: con transparencia, cercanía y compromiso por Medellín”.

Y agregó que hoy más que nunca reafirma su compromiso con la ciudad y sus comunidades. “Seguiré trabajando con convicción para que la Personería sea una institución sólida, humana y vigilante; que defienda sin descanso los Derechos Humanos y esté siempre del lado de la gente. Seguimos adelante, con más fuerza, construyendo una Personería para todos y todas”.

El fallo del Consejo de Estado en el siguiente link

Personero Medellín – Consejo de Estado

Comparte
No Comments

Post A Comment