12 Dic Revoquen a Rendón antes que acabe con Antioquia
El mejor y más exacto titular que interpreta el descontento, el desencanto, el peligro y el malestar con el señor Andrés Julián Rendón Cardona, quien para castigo de Antioquia funge como el peor inepto gobernador en muchos años, es el que acompaña la nota de opinión de esta semana en el periódico El Colombiano del exconcejal de Medellín, Daniel Duque.
El titular no podía ser más certero para definir la descarada y desgraciada gestión de un desconocido. “Se nos llenó la taza con el gobernador” es el muy contundente encabezado de la columna de opinión de un antiqueño como Duque de la misma estirpe social de Rendón, clase media alta, de Eafit, defensor y empleado del sector privado paisa, el cual, para él, y lo demuestra con muy claros argumentos y cifras, es aberrantemente golpeado por el impuesto camuflado de tasa del desconsiderado egoRendón o egobernador.
Como estará de caído este mal rionegrero que hasta a los propios voceros de la clase empresarial antioqueña se les llenó la taza con su inepto desgobierno.
Y tiene que ser muy inepto porque un mal ser humano como es Rendón no sabe administrar con el presupuesto de Antioquia, sino metiéndole la mano al bolsillo a los ciudadanos, pues hasta la misma derecha democrática paisa se hartó, está mamada con ese tipo que no es nadie en política. Fue un pésimo concejal y alcalde de Rionegro y pare de contar. Ah y un pobre burócrata.
Pues si la clase media y alta no saben, Rendón no solo la está golpeando con el ilegal impuesto, sino que va a endeudar al departamento en más de billón de pesos, va a subir el impuesto de rodamientos, o sea, más impuestos, va a cobrar valorización para vías, pide limosnas camufladas de vacas y no recaudan nada por Rentas Departamentales que la tienen por el suelo. Esto es lo peor que hemos visto.
Además, en política lo único que ha hecho es sumar enemistades y enemigos. En Creemos con Fico ya lo miran con desconfianza, dividió al uribista Centro Democrático. Mientras que Los Paolos lo apoyan, el mejor congresista de ese partido, Hernán Cadavid, no respalda esas acciones alcabaleras de Rendón, al igual que el mismo Uribe. Y fuera de eso ya se le rebeló hasta a su jefe Ramos. Que desastre de tipo.
Siguiendo con política, Rendón busca a los derrotados y desprestigiados Roldán de Bello, que de liberales ya no tienen nada.
El roldanismo bellanita estalló en mil pedazos. Como ya dijimos se marcharon los concejales Carlos Augusto Mosquera, El Mosco y Luis Carlos Hernández (Fotos principales)
Tampoco quiere saber nada de los Roldán la exconcejala Janet Torres y también perdieron muchos votos con el divorcio con los hermanos Elkin y Edgar Cardona.
El senador Roldán en una infame jugadita se fue a rogarle al enfermo César Gaviria que el descolorido rojo se declare en oposición al gobierno de Bello, que lo está haciendo muy bien, pese a que por Bogotá el roldanismo está poniendo zancadillas para paralizar algunos programas sociales, según le entendimos a la alcaldesa en un discurso.
Pero lo que se sabe es que los concejales El Mosco y Hernández van a dar la pelea a Roldán dentro del partido, se van a constituir en bancada mayoritaria para definir sus actuaciones frente a los proyectos de la alcaldesa Lorena. Mejor dicho, una Ley como es la de bancadas contra otra Ley como es la del Estatuto de la Oposición. Los Roldán hace rato dejaron de ser liberales y son otra cosa. El aval no los hace liberales.
Ah y para que quede muy claro. El concejal Néstor David Restrepo no es liberal, sino de un movimiento por firmas, “Bello en serio”, que perdió la alcaldía de esa ciudad.
Y es el colmo la incoherencia política de John Jairo y Johnnatan Roldán. En Bello atacan a un gobierno uribista y en Antioquia se pegan del trasero de un egobernador uribista, o será ramista. Y subiéndoles los impuestos a los bellanitas. Estas dos perlitas acabaron con el liberalismo de Bello. Qué dirá Armando Estrada. Ah y hasta feriaron la tradicional casa liberal.
Y continuando con el ocaso liberal en Antioquia. Por Radio Pasillo de La Alpujarra se escucha a gritos que hay novedades con los dos traidores al pensamiento de la socialdemocracia liberal en Antioquia o mejor los que la acabaron.
Dicen que se van a los van a sacar de burócratas a los neouribistas Eugenio Prieto y Óscar Marín del gobierno contra los antioqueños del tal Rendón.
Unos dicen que se van por viejos, pues dizque se van a jubilar y hasta en política, y otros dicen que los van a sacar porque ya les pagaron con un año de sueldo la traición que hicieron.
Así terminan los falsarios.
Por todo ese panorama político en Antioquia urge comenzar la revocatoria del mandato de Rendón antes que acabe con el departamento. ¿Dónde firmamos?
No Comments