26 Sep Está pasando algo en la política antioqueña (3)
El tremendo alboroto en el piso 12 del egobernador con la salida por renuncia de la mejor amiga y hasta confidente o ya exconfidente, en una situación o despedida que comentan fue muy agria, y la entrada de otra mujer, dizque acrecentando su poder dentro del pésimo clima laboral de la Gobernación, tiene secuelas en la política antioqueña.
Por Radio Pasillo de La Alpujarra la comidilla de los últimos días fue la muy sorprendente dimisión de la secretaria Privada, Ana María Mejía Bernal, porque dicen que es una persona que ha acompañado a Rendón inclusive desde el colegio y el lamentable ingreso y poder que sigue adquiriendo más una tal Lina Cuartas, que critican tenía hasta al mando de tres áreas, pero ya entregó Comunicaciones a la Arizmendi. A la Cuartas pocos la quieren ni ver en retratos.
¿Y qué estará pasando en la política con estos misteriosos cambios o revolcones en el alicaído, tirano y triste bunker del piso 12?
Pues que, en el uribismo, o sea, en el mismísimo Centro Democrático paisa, están muy molestos, inconformes, verracos, enojados y hasta putísimos por la presencia e imponencia de esa señora Cuartas.
Y tienen toda la razón, porque los uribistas fueron los que junto al fiquismo en Medellín, los que eligieron a Rendón y éste tiene a su lado a una sectaria fajardista, como la Cuartas, que no quiere ni cinco a Álvaro Uribe y habla pestes del expresidente.
Esta situación no la puede aceptar y entender el uribismo y es una prueba más que el egobernador no tienen ningún arraigo en el CD, sino que es un furibundo ramista, tendencia, que, aunque no ha dado el paso, no ve la hora de volver a emanciparse del CD, lo que han pensado y analizado.
Pero hay más contrariedades, fastidios, estorbos, incomodidades, inconvenientes, engorros, incordios, fatigas, inquietudes, preocupaciones, agobios, desazones, enfados, latas y gaitas con una señora Marta Patricia Correa, a quien los diputados detestan porque se han sentido, según ellos, supuestamente maltratados y en la cara le han dicho que no se equivoque, que ellos fueron elegidos y ella simplemente es una cuota burocrática efímera.
Y el clima laboral es tan alterado y aburridor que un grupo numeroso de valiosos funcionarios de carrera de la Gobernación no aguantan más las humillaciones y habrá retiro masivo muy pronto, con el gravísimo problema que delicadísimos programas del gobierno seccional van a quedar en manos de inexpertos pelados que están saturando el edificio.
Que mega equivocación fue elegir a ese señor.
Y repuntó por estos lados Alberto Rendón, a quien conocí liberal al lado de Jorge Mesa Ramírez, pero hoy es un, como el mismo de define, más derechoso y antipetrista que Uribe, que el egobernador y José Obdulio juntos, para decir que Obdulio está muy firme al lado de Rendón. Yo no creo, pero si es así, es muy masoquista, claro que Obdulio ya hoy es casi igual al convivir rionegrero.
Y ya que estamos hablando tanto de la caverna del piso 12, digamos que este jueves en su sala de gobierno, a donde no volveré hasta después del 31 de diciembre del 2027, será sede de una nueva reunión técnica sobre el túnel en el Toyo, con la presencia de la Contraloría General de la República, Invías y Horacio, que ha aprendido un poquitico de infraestructura, y Rendón. Y anticipamos que será un encuentro muy hirviente, porque dentro del túnel, me contó un trabajador de Cañasgordas estos días que fui a Dabeiba, espantan.
Y este jueves también podría pasar o no algo muy importante en la política de Apartadó, pues en la Sección Quinta Electoral del Consejo de Estado se define la suerte definitiva, en segunda instancia, del alcalde de Apartadó, quien por estar de alegre con esas peligrosas redes sociales se metió en líos. En este proceso también se la juega toda el cotizadísimo abogado litigante en lo electoral Martín Cardona Mendoza, quien tampoco hace milagros.
Y con respecto a los nuevos periplos y andanzas de don Braulio Espinosa por Antioquia, estuvo recientemente, como muestran las fotos, por el recordado municipio de Concordia y mandamos saludos a los amigos de Radio Suroeste.
A este municipio lo llevó y lo presentó el excandidato Liberal a la Cámara, Rodrigo Ardila, y los que oyeron las intervenciones dicen que nos les quedó duda que Braulio aspiraría a la Gobernación.
Como ha ocurrido en los últimos viajes, fue acompañado por el candidato liberal a la Cámara, Santiago Montoya.
En la foto también aparecen el diputado Juan Carlos Palacio, Jaime Garzón, el exalcalde de Betulia, Ramón Lema y Carlos Vanegas Ardila, quien el año pasado quería ser candidato liberal a la alcaldía, pero se lo impidieron y le negaron el aval el senador John Jairo Roldán y el dictador Gaviria.
No Comments