Nueva aula inteligente en Urabá y nuevos cupos en el Sindis del Poli

Con gran entusiasmo la comunidad politécnica del Centro Regional Urabá, recibió la apertura una nueva aula inteligente, equipada con tecnología de punta diseñada para transformar la experiencia educativa de los estudiantes.

Este moderno espacio cuenta con una pantalla interactiva de 86 pulgadas, proyectores de alta definición, sistemas de sonido de última generación, un mobiliario especializado y otros dispositivos tecnológicos que permitirán a los estudiantes acceder a un aprendizaje dinámico e innovador.

Esta inversión no solo fortalece las capacidades educativas de la Institución, sino que también reafirma el compromiso con la formación de profesionales altamente competentes y preparados para enfrentar el mundo laboral.

El aula inteligente está concebida para fomentar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico, integrando herramientas tecnológicas que facilitan la enseñanza y potencian la experiencia de aprendizaje. Los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con el contenido de manera más directa y práctica, lo que enriquecerá su formación académica.

Desde el Centro Regional Urabá – Apartadó se invita a toda la familia Poli a aprovechar al máximo este nuevo espacio, que marca un paso significativo en la misión de impulsar la innovación y la excelencia académica en la región del Urabá antioqueño.

  

 Más cupos para Sindis

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid abrió 100 cupos adicionales para el Semillero de Investigación en Discapacidad (Sindis), esta iniciativa reafirma el compromiso con la inclusión social y el apoyo a las personas con discapacidad, demostrando así que este programa ha transformado la vida de cientos de familias durante más de 20 años ofreciendo atención integral a sus participantes y sus familias.

Los interesados en acceder a uno de estos cupos deberán ser personas entre 15 y 30 años con discapacidad, presentar una fotocopia del documento de identidad, una copia de la historia clínica que respalde el diagnóstico, y completar un formulario de inscripción que podrá encontrar en el siguiente enlace:

Inscripciones aquí

https://cutt.ly/QeRw3CHF

Sobre lo que significa para el Poli esta ampliación, el rector Jairo Alexander Osorio Saraz expresó que “estamos comprometidos con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad. La ampliación del programa Sindis con 100 cupos adicionales es una muestra clara de nuestro esfuerzo por brindarles nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento personal”.

Además de la ampliación de cupos, el programa Sindis continúa fortaleciendo su oferta en varias áreas como prácticas pedagógicas y profesionales, proyección deportiva (taekwondo, porrismo, atletismo, natación, patinaje, softbol, ajedrez), proyección artística y cultural (piano, manualidades, teatro, pintura, baile, entre otros), y procesos de estimulación y desarrollo motriz.

El acompañamiento psicosocial a los beneficiarios y sus familias también sigue siendo una prioridad, junto con actividades de investigación y producción científica que enriquecen el conocimiento en el área de la discapacidad.

El impacto del programa no solo se refleja en las personas con discapacidad, sino también en sus familias. “Gracias al programa Sindis, mi hijo ha desarrollado nuevas habilidades, y como madre me siento acompañada y fortalecida. Este espacio ha sido un apoyo fundamental para nuestra familia”, comentó Ángela Pérez, madre de uno de los beneficiarios del programa.

Con la ampliación de los cupos de Sindis, el Poli reafirma su misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus cuidadores, proyectándose como un programa modelo en Antioquia.

Comparte
No Comments

Post A Comment