10 Sep Óscar Darío sigue muy vivo
El tremendo susto que le propino a más de uno el lúgubre, funerario y horrible aviso de Comunicaciones del Concejo de Medellín para invitar al homenaje del político y congresista Oscar Darío Pérez Pineda, también asustado, por fortuna dio paso a un muy emotivo, concurrido, musical y opositor tributo de la concejal Leticia Orrego a este conocido y longevo legislador al ajustar 45 años de actividad pública y política.
Con este reconocimiento en la plenaria del Cabildo Distrital, en la vespertina del pasado lunes 9 de septiembre, prácticamente Pérez Pineda retornó a la vida, tras superar el muy feo cartel de invitación, que más parecía una convocatoria a un sepelio.
A nadie, pero a nadie le gustó el diseño de la invitación y por su estilo en blanco y negro, muchas personas de primera impresión llegaron a pensar lo peor con la vida de Óscar Darío, quien bromeó con ese asunto al llegar a las instalaciones del Concejo.
La oficina de Comunicaciones del Concejo se defendió aduciendo que cuando los homenajes y entrega de la condecoración Juan del Corral, en grado plata, la convocatoria se diseña en blanco y negro y cuando es en grado oro, se hace en una tonalidad dorada.
Pues les sugerimos que vayan pensando en cambiar ese criterio, pues todo el mundo criticó el aviso digital porque parecía más un sufragio.
Los carteles digitales hoy en día quedan hermosos en colores.
El toque muy positivo del homenaje fue el amplio apoyo y asistencia a la ceremonia promovida por la concejal Leticia Orrego, quien trabaja en llave electoral con el representante a la Cámara del Centro Democrático, Pérez Pineda.
Ellos dos, además del gerente de Viva, Rodrigo Hernández, fueron los oradores de la tarde noche.
La concejal Orrego leyó un perfil del homenajeado resaltando su labor pública y política, que comenzó precisamente como concejal de Medellín en la década de los años 80 del siglo pasado, que continuó como titular de Hacienda y del Idea seccional, para dar el paso al Congreso de la República al cual ha salido elegido en sus dos corporaciones de Senado y Cámara.
Pérez Pineda leyó un discurso escrito a mano, en el cual relató parte su existencia pública y recordó a sus amigos y compañeros en la política como la Santísima Trinidad unionista conservadora de Luis Alfredo Ramos, Jenaro Pérez y Luis Emilio Monsalve, al tiempo que significó mucho la presencia entre el público de su compañero de muchos años Gabriel Zapata Correa.
Obviamente el gobierno de Gustavo Petro estuvo presente en el discurso de Óscar Darío Pérez y fue especialmente crítico en los resultados financieros y económicos, pero dijo que lo bueno sería que no gobiernen con despilfarros y corrupción.
La velada concluyó con una agradable tanda musical, amenizada magistralmente por el concertista Mauricio Mejía y la encantadora voz de la soprano Clarita.
Afuera del salón de plenarias estaban dando roncito Medellín, nos tomamos dos y nos fuimos a descansar sabiendo que Óscar Darío está muy vivo.
No Comments