29 Ago José Obdulio debe estar de cama con el desplome del Egobernador
En el búnker del piso doce de la Gobernación de Antioquia no han podido dormir desde la noche del pasado miércoles luego de conocerse la encuesta de Invamer Poll de agosto que reveló el desplome en la aprobación del régimen que se implantó dizque para manejar o será para acabar a esta región.
Y el pánico se apoderó mucho más de ese piso cuando la realidad estadística demostró que la desaprobación también aumentó, lo que significa un completo fracaso en los muy enredados planes del Goebbels, o el Fouché o el Rasputín criollo de José Obdulio en proyectar al enigmático y desconocido Rendón como una figura de talla nacional, para dizque ser hasta candidato presidencial, lo que esta semana se estrelló con la cruda realidad de los porcentajes estadísticos en caída libre.
Pero de una vez digamos, acudiendo al gran experto en lo electoral, el abogado Martín Cardona Mendoza, que ni Fico, ni el egobernador, o mejor ningún gobernador ni alcalde actuales pueden renunciar para aspirar al Congreso o a la Presidencia en el 2026 por que deben cumplir el mandato para el cual fueron elegidos según lo dice la Constitución y la sentencia de unificación de la Corte Constitucional en el caso de la guajira Oneida Pinto, quien renunció a ser alcaldesa de Albania para aspirar a la gobernación de la península que ganó, pero después la justicia la tumbó. Entonces quedan advertidos.
Así las cosas, que José Obdulio quede enterado y también el colega del portal Gran Ciudad, Juan Carlos Hurtado, quien hace unos días atrás le dio por lanzar a la presidencia al egobernador. Ojalá pudiera antes que acabe con la gobernación. Y también el analista Guillermo Mejía anda despistado sobre este asunto, dice Martín. Jijiji.
En solo casi ocho meses el aprendiz de mandatario seccional se derrumbó en el gusto de los paisas y su improvisado estratega propagandístico resultó un fiasco en vender la altanera y distante imagen del rionegrero que llegó a la Gobernación por el abrazo electoral que le dio Fico y que representaron unos 500 mil votos en el neodistrito medellinense, donde es un completo desconocido.
Rendón tuvo la suerte en octubre pasado de ganar por la coyuntura antioqueña contra el estilo de Petro en lo nacional y de Quintero en Medellín, pero ahora sufre la tenaz ironía que dentro del mismo régimen petrista comenzó y muy rápido su desencanto con la región que equivocadamente lo llevó al búnker del 12.
A Rendón le están cobrando el que no vino a gobernar, sino a seguir la partitura de un grupito de obsoletos y ya desgastados asesores escondidos, que mediante una pobre campaña electorera desde Antioquia están desesperadamente armando un chucky o muñeco diabólico para que el uribismo tenga candidato al Solio en el 2026.
Por eso están manipulando a Rendón para que con una permanente garrotera con el Gobierno Nacional se vaya cocinando una muy débil estrategia de posicionamiento de un candidato que enfrente al inteligente, pero terco Petro en materia electoral.
Ese es el trasfondo de las fracasadas intentonas en estos meses con la desinflada vaca y con el regionalismo alborotado de convocar a un referendo para una demagoga autonomía fiscal, pero solo para crear el centralismo territorial e intentar darle aire fiscal a una figura que debería esfumarse del organigrama de la nación como son los departamentos y por ahí mismo acabar con las gobernaciones y las asambleas departamentales, que si desaparecen no pasa nada en Colombia, pues son simples intermediarios que obstaculizan el fomento y desarrollo de la verdadera célula de la democracia, como son los municipios, donde todos los colombianos residimos.
O como también está ocurriendo con los lamentos mendigantes de estar llorando que le entreguen los proyectos viales nacionales que cruzan por esta seccional, que es un carretazo de Rendón imposible de cumplir, porque Antioquia no tiene con qué y menos con ridículas empanadas bailables al estilo del delfín ramista, los verdaderos patrones del egobernador.
Rendón se las tira de guapo y no sabe que Petro es mucho mas bravero que él, además que tiene pasado guerrerista. Claro que al ultraderecha le encantan mucho las convivires uribistas.
Un asesor de Panoramapolitico.co siempre ha advertido que en política el que tira, pues le tiran y eso está pasando entre Kid Rendón y Pambelé Petro, y el que sale perdiendo es Antioquia porque necesita más a la nación que la nación a los paisas.
Además, que Kid es pura carreta y oculta las realidades, como la tajante que, en el túnel, en el Toyo, se logró alcanzar hasta el 95% de construcción porque la nación le cedió al departamento los flujos futuros del peaje que funcionará a la salida de Cañasgordas, pero se avanzó cometiendo el departamento el delito de usar esos recursos con una destinación diferente a la que están en los papeles firmados.
Además, que están endeudados con los constructores, la galería ya no se termina este año y no han entregado el túnel a Invías para la instalación de los equipos electromecánicos, que no hay que comprar como lo dice Rendón, porque hace rato están en Colombia.
Recientemente Rasputín se craneó presentar al egobernador por Teleantioquia como si fuera un presidente, pero no sabe hablar por teleprompter, es muy estático, aburridor y no tiene aroma de gobernante.
Definitivamente Rendón es un pésimo remedo de Álvaro Uribe y en lo único que se parecen, y esa es otra de las causas de su desplome en su pobre imagen, es que ambos son privatizadores neolibeales enfermizos. Rendón está feriando los bienes paisas que no son de él y ojalá renuncie o lo saquen por los CAI rionegreros o por engañar al elector según Luis Pérez en sentencia anticipada, pero tortuga, antes que acabe con todo y hasta venda el piso 12 y toda La Alpujarra.
Y pongan mucha atención con un decreto que le entrega a unas tales Arizmendi y Cuartas en Comunicaciones los recursos de los negocios de los bienes vendidos.
Alguien preguntaba con razón y qué tiene que ver Comunicaciones con ese asunto.
Y no faltó quien especulara que, a lo mejor, presuntamente, serían para pagar las próximas campañas a los voraces medios bogotanos para levantar aún más el ego.
No Comments