06 Ago Piden rotación en la presidencia de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur por edad de retiro de Liliam Mesa
Una fuerte controversia laboral, por la edad de retiro y por la necesaria rotación en sus cuadros directivos acaba de estallar en la cúpula de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur.
En esa entidad ajusta 32 años como presidente ejecutiva doña Liliam Mesa a sus 74 años de edad y ya varios sectores de la actividad económica del Aburrá Sur vienen solicitando y promoviendo una necesaria y justa rotación buscando una inyección de líderes e ideas nuevas o frescas.
Sin embargo, matices gremiales están politizando estos aires de cambio haciendo creer que se trata a presiones políticas, lo que no es verdad.
Por eso los generadores de nuevos directivos en dicha Cámara argumentan que la salida de la señora Mesa no tiene relación alguna con situaciones o presiones políticas como lo han venido informando algunos medios de comunicación.
Y reiteraron con válidos argumentos que la alternancia en el cargo se debe a la edad de retiro como consta en el acta de nacimiento adjunta donde se comprueba que la señora Liliam Mesa tiene 74 años de edad.
Y además aportan lo contemplado en el Código Sustantivo de Trabajo, el cual dispone que es obligación del empleador solicitar la pensión si pasados 30 días el empleador no la solicita.
HVS
Posted at 21:29h, 06 agostoEsa señora está peor que Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder. Pésimo que los empresarios permitan presidentes ejecutivos vitalicios. La del Aburrá Sur está ya de pañal y hogar geriátrico. Que enfermedad es el poder!