Exconcejal seguirá al frente de movimiento político

La exconcejal de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, seguirá al frente del equipo político que durante varios periodos la llevó a esa corporación y que también contribuyó con votación a la elección de congresistas de la República y diputados a la Asamblea de Antioquia.

Además de la decisión de que la dirigente y contadora estará a cargo del equipo, también se decidió no solo la voluntad de seguir adelante con este equipo político, sino igualmente mantener abierta la sede política y de bautizar al movimiento, pero con la novedad que no tendrá ninguna vinculación con el Partido Liberal, el cual para ellos es un completo desorden nacional y sobre todo en Antioquia.

Tanto Arcila Giraldo como sus colaboradores consideran que las realidades que dejaron los resultados de las urnas en los procesos electorales del 2022 y 2023, permite mantener vivo el proyecto político que nació hace unos 20 años, en el 2004, cuando salió electa por primera vez al Cabildo Municipal y también consiguieron el escaño de diputado.

En marzo del 2022 obtuvieron 24.000 votos para la Cámara con el expersonero de Medellín, Rodrigo Ardila, sin alcanzar la curul, pero   contribuyeron a la elección al Senado de John Jairo Roldán.

Para los comicios territoriales del 2023 presentaron la candidatura al Concejo de Medellín de Liliana Parra, consiguiendo 6.000 sufragios.

En esas elecciones contabilizaron 1.000 votos en El Peñol, uno de los nichos de este movimiento, al igual que Concordia, donde sacaron 1.900 votos.

En general estiman que tienen en Antioquia entre 15 y 20.000 apoyos en las urnas, lo cual también es un factor que se tuvo en cuenta para seguir en la brega política, pero con un nuevo nombre, que está por seleccionarse.

Comparte
No Comments

Post A Comment