Hay que tumbar a César Gaviria de la DNL

Ante la antijurídica y descarada conducción del Partido Liberal, de ni siquiera respetar las normas legales que regulan las actividades de los partidos políticos con personería jurídica, esta colectividad enfrentará sendas demandas ante el Consejo de Estado.

Estos pleitos buscan ante todo tumbar a César Gaviria Trujillo de la jefatura nacional del liberalismo colombiano, quien ni siquiera la puede ejercer porque su periodo es ilegal porque ya es extemporáneo.

Así las cosas, el Partido Liberal está por culpa de Gaviria contra las cuerdas.

Panoramapolitico.co ya había informado de la demanda que ya tiene lista para presentar el abogado antioqueño Guillermo Mejía, ex magistrado del CNE, ante el Consejo de Estado contra el propio CNE por mantener irregularmente la inscripción de César Gaviria Trujillo como jefe del Partido Liberal, cuando este partido va a ajustar ilegalmente 4 años sin realizar su Convención Nacional, que debe ser cada 2 años, por lo cual no ha renovado su dirección nacional, lo que implica que Gaviria está usurpando ese cargo porque su periodo está vencido.

Pero la abogada Juliana Beltrán va más allá e informó por la red social X que precisamente por la violación de la ley que rige a los partidos políticos con personería jurídica, al no convocar la Convención cada 2 años y César Gaviria perpetuarse ilegalmente en su dirección, demandó ante el Consejo de Estado al Partido Liberal para que pierde su personería jurídica.

Lo que no sabe esta jurista es que este partido ya fue sancionado con una multa de 25 millones por no realizar la convención, que al parecer ni siquiera le han cobrado, y por ese motivo no puede ser castigado dos veces por el mismo hecho.

El abogado Mejía reveló que mañana a primera hora presentará su demanda pues la documentación es copiosa.

Dijo que duda que la suya la acumulan con la demanda de la abogada Beltrán, pues ella está pidiendo la pérdida de la investidura y él la revocatoria de la resolución 8660 del 21 de noviembre de 2021 en la cual inscriben a Gaviria, al veedor Llano, a la Comisión de Ética, al revisor fiscal y a la representante de las mujeres, toda vez que todos tiene el periodo vencido.

“Si eso se logra, dijo Mejía, la autoridad máxima del Partido Liberal, de acuerdo con los estatutos, es la bancada liberal del Congreso, ya que no hay Comisión Política Central”.

Por su parte, el profesor y abogado Andrés Úsuga conceptuó que “esa demanda la ganan y fácil, la pregunta es: ¿quién será el nuevo dictador? ¿Chacón? ¿Lidio García? ¿Juan Pablo Gallo? ¿Mauricio Gómez? …. lo único seguro es que antioqueño no será. John Roldán …. más fuerza tiene un purgado”.

Y el exdiputado liberal Andrés Mesa, el abogado Guillermo Mejía y Panoramapolitico.co están adelantando una campaña para tumbar a Gaviria y el Partido Liberal salve su personería jurídica.

Mesa informó que un grupo masivo de liberales realizarán el 29 de abril un platón al frente de la sede de la DNL en Bogotá para exigir la realización de la Convención.

Que descarado el dictador Gaviria y su veedor de bolsillo.

Ahora, la gran ironía de toda esta crisis interna liberal, es que César Gaviria ya no puede convocar a la Convención porque por tener su periodo vencido como director nacional y en caso de hacerlo, le lloverían demandas por ser una acción antijurídica.

Comparte
No Comments

Post A Comment