Urgente, se agotó el sulfaplata crema

El Invima no ha podido explicar por qué repentinamente en las últimas 24 horas se agotó en todas las farmacias la indispensable Sulfaplata crema, medicamento de uso esencial por estas épocas post-electorales.

Y además en todos los pabellones de quemados se registró un inusitado y masivo incremento de pacientes solicitando el servicio de atención a múltiples quemaduras de diferentes grados, sobre todo por la falta de votos en el preconteo de la noche del domingo 29 de octubre tras cerrarse los comicios en todo el país.

Las quemaduras más profundas las sufrieron los quinteristas, comenzando por su máximo gurú Daniel Quintero Calle, quien no vio o no quiso ver el fuego que se le venía encima. Es increíble que una persona de su malicia no haya detectado a tiempo el castigo que le propinó Medellín y hoy es atendido de urgencia por la gran cantidad de ampollas que presenta en su cuerpo.

Las encuestas serias una y otra vez advirtieron la paliza que le iban a propinar, al igual que el ambiente que se percibía por toda Medellín.

Junto al travieso Daniel no pudieron evitar quemarse sus dos candidatos a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín, Esteban Restrepo y Juan Carlos Upegui, quienes quedaron carbonizados.

Restrepo ya salió de un estado crítico, pero Upegui fe remitido a una UCI por el achicharramiento que presenta sus resultados en las urnas. Su estado de salud es reservado y su delgado biotipo está cubierto totalmente de sulfaplata y corre peligro político, pues no es un buen candidato y no quisieron hacer caso.

La monumental incinerada que se pegaron estos tres “independientes” también originó que las llamas arrasaran con todo lo que estuviera cerquita a ese trío, que a lo mejor es un cuarteto, porque también presenta quemaduras de tercer grado Albert Corredor, quien nunca ocultó su cercanía de amistad con el capo del quinterismo.

Desde la noche del domingo llegaron en ambulancias a hacinar las salas de urgencias de quemados los concejales que se engordaron con la jugosa mermelada de la Alcaldía.

La lista de chamuscados es muy llamativa con Lucas Cañas, quien nunca entendió en dónde estaba parado y comió, comió hasta atragantarse de quinterismo. Incluso intento una obra de teatro diciendo que giró a La derecha, peo nadie fue a esa función. Babinton Flórez, quien tiene una posibilidad muy remota de salvación en los escrutinios, también muestra las huellas de la candela fiquista.

A los dos cuchitos políticos azules de John Jairo Moncada y Carlos Alberto Zuluaga, quienes intentaban retornar al Cabildo, el incendio también lo agarró y prácticamente los quemó para siempre. Mientras estuvieron de concejales tragaron de las mieles danielistas.

Por no hacer tanto alarde quinterista los bomberos lograron salvar entre los escombros al animalista Juan Ramón Jiménez, quien por su trabajo con perritos y gaticos seguirá otros cuatro años en el Concejo contra todos los pronósticos.

Pero esa suerte no la corrieron la concejal Lina García y la excabildante y candidata a la alcaldía María Paulina Aguinaga. Presentan lesiones en sus manos y piernas.

Y sobrevivió increíblemente, tirándose por una ventana y junto a su esposo Miguel Iguarán, la bonita Nataly Vélez, pese a que ardieron unos 10.000 votos de su gran faena electoral del 2019. Y su récord de 20.000 votos se chamuscó con los impresionantes registros de más de 40.000 votos de Andrés Tobón y de Sebastián López.

Cuatro máquinas bomberiles se requirieron para intentar, sin éxito, apagar la quema que consumió las ruinas del liberalismo antioqueño y allí encontraron los cuerpos muy tostaditos de Fabio Rivera y del Flaco Mejía. Pero los verdes tampoco se libraron y sigue ardiendo Jaime Cuartas. Este trio comió y comió de la mesa quinterista.

La causa de esa conflagración fue que Antioquia no quiere saber nada del petroquinterismo. Y por eso los casi 700.000 votos de Fico en Medellín y el casi millón de votos de Andrés Julián Rendón en Antioquia, de los cuales 420 mil en Medellín, por lo cual no cabe duda que Fico ayudó a elegir a un gobernador desconocido y con serios líos en ser un buen ser humano. Ojalá cambie y nombre a Eugenio Prieto en lo que sabe, ocupar puestos a ver si se jubila de una vez.

Y esas llamas acabaron con la primíparada de un socio quinterista como el Mocho Romero y derritieron al conversó de Luis Bernardo Vélez, pues el electorado no le perdonó sus antiguas andanzas del reciente pasado con los “independientes”.

Y el gran siniestro que ocasionó la polarización entre el ficouribismo y el petroquinterismo dejó damnificados a los candidatos a la alcaldía que intentaron una tercera vía como el profe Rodolfo Correa, Gilberto Tobón, Juan Camilo Restrepo, Juan David Valderrama, Liliana Rendón y Carlos Ballesteros.

Pero hasta aliados de Fico como el Santi y Chucho Peluche no pudieron escapar del fuego y quedaron quemados para el nuevo cuatrienio.

Pero fueron tan voraces las llamas que por la Asamblea de Antioquia se incineraron aspirantes tan duchos como Alex Osorio, Rodrigo Mendoza, Rubén Callejas y Andrés Mesa.

El gobierno hace esfuerzo para que los laboratorios produzcan rápidamente sulfaplata, porque la lista de quemados seguirá en los escrutinios.

Comparte
No Comments

Post A Comment