26 Oct Bello no debe ser gobernado desde una cárcel: Daniela Ortega
La exsecretaria de gobierno de la actual administración de Bello, la conflictiva Daniela Ortega, quien participó en una consulta interna para seleccionar al candidato de la alcaldía en ejercicio, resultado que no aceptó, se alejó de sus socios, se inscribió como candidata por el movimiento En Marcha, no pegó en las encuestas, ahora en la última semana antes de los comicios retiró su candidatura y adhirió a la aspiración del candidato Néstor David Restrepo.
De esa forma se concretaron los rumores que venían circulando en las últimas semanas en la política bellanita, sobre un posible apoyo de Ortega a Restrepo, lo que al final fue una realidad.
El periodismo de Panoramapolitifco.co fue testigo el día en que se dieron a conocer los resultados de la consulta interna del proyecto político Bello Nos une, y que ganó Lorena González, de la enorme molestia que se reflejó en el rostro de Daniela González, quien se creía la ganadora de esas primarias.
Su reacción fue no acatar los resultados y presentar su propia aspiración que no tuvo éxito y por lo cual ahora da otro salto y se pliega a la candidatura
Néstor David Restrepo Bonnett, cabeza de la coalición ‘Bello en Serio’, que cuenta con la jefatura de los políticos bellanitas Óscar Suárez y el senador John Jairo Roldán, quien también salió corriendo de la administración del hoy detenido alcalde Óscar Andrés Pérez, quien está recluido en Yarumito.
La campaña de Restrepo Bonnet informó que la unión con Daniela Ortega, pasa ahora a denominarse con el eslogan “Bello en Serio Imparable” y busca consolidar una fuerza política que promete ser determinante en las próximas elecciones municipales.
Ortega, con un liderazgo forjado en su recorrido en el sector público y privado, es ampliamente reconocida por su carácter fuerte y decidido, y su profundo conocimiento en seguridad ciudadana. Esta alianza supone no solo la suma de dos líderes, sino también la convergencia de dos visiones para el futuro de Bello.
La noticia ha sido particularmente emotiva, dado que Daniela Ortega ha decidido renunciar a su propia candidatura a la alcaldía. “Mi decisión nace de la esperanza que tengo para Bello, de que nuestra ciudad no sea gobernada desde una cárcel”, afirmó Ortega en su emotivo discurso.
Néstor Restrepo Bonnett, por su parte, enfatizó el carácter popular y transparente de su campaña. “Esta es la campaña de la gente, de la transparencia”, destacó. Y con una mirada hacia el futuro, añadió: “Invitamos a todos los bellanitas a sumarse a este proyecto para escribir juntos una nueva historia para nuestra ciudad”.
El acto de conexión de las dos campañas, llevado a cabo en Bello, contó con la presencia de medios de comunicación y equipos de trabajo de ambas campañas, quienes fueron testigos de este significativo momento en la política local.
No Comments