23 Oct Miguel Iguarán trabajará por los niños y los adultos mayores en el Concejo de Medellín
Tal como lo hizo su esposa Nataly Vélez durante ocho años en el Concejo de Medellín, el principal objetivo como concejal de Medellín de Miguel Iguarán será trabajar permanentemente por los niños y los adultos mayores.
Iguarán aspira con el número 1 en la lista de la coalición Juntos.
La defensa de los niños y niñas, el acompañamiento constante y la educación de calidad para los jóvenes y el fortalecimiento de programas orientados a garantizarle una vejez digna a los adultos mayores de Medellín, inspiran al abogado y especialista en derecho administrativo, Miguel Ángel Iguarán Osorio, para ganarse por el movimiento JUNTOS marcando el #1, una curul en el Concejo de Medellín.
Con doce años de experiencia en el sector público y privado, y con la idoneidad suficiente de continuar el legado de su esposa Nataly Vélez Lopera, quien durante 8 años ha trabajado desde el Concejo de Medellín por la niñez, haciendo posible la consolidación del lema #PorLaNiñezTODO, el antioqueño Miguel Iguarán se ha recorrido las 16 comunas de Medellín, llevando un mensaje de oportunidades para todos, especialmente para los que ha denominado como sus causas : los niños y los adultos mayores.
Qué Medellín sea la ciudad de los grandes eventos, que sea posible convertirla en la capital mundial del deporte y la educación, que se reduzcan los niveles de maltrato, abuso, explotación sexual comercial y que incentive la participación económica, apoyando los pequeños y medianos emprendedores, son otros compromisos que desde ya se ha trazado Miguel Iguarán, si es elegido por los ciudadanos como concejal de la segunda ciudad más importante de Colombia.
Miguel Iguarán es un hombre familiar, cercano, ameno, comprometido y trabajador; es el menor de cuatro hermanos, su padre es guajiro y su madre paisa. Entre sus principales hobbies está el deporte; es un apasionado por el fútbol. Hoy representa la nueva sangre de la política, y las mejores ideas para avanzar hacían un territorio más competitivo y sostenible.
Sus aspiraciones mantienen vivas las ganas de trabajar por Medellín, en aras de sacar adelante proyectos sociales que le traigan beneficios y mejoren las condiciones de vida de todos los ciudadanos, especialmente los niños, jóvenes y adultos mayores.
El cierre de su campaña el pasado sábado fue un síntoma muy claro que Iguarán será elegido concejal.
5.000 personas asistieron al cierre de su campaña en el coliseo del Colegio Salazar y Herrera, con presencia del candidato a la Gobernación, Luis Pérez, quien quedó feliz de la vida.
Y es necesario recordar que por gestión de la esposa de Iguarán, la concejal saliente de Medellín, Nataly Vélez Lopera, el bulevar de la calle 68 en Castilla fue abierto nuevamente.
Reactivar la economía del Bulevar de la calle 68 en la comuna 5, Castilla, y devolverle la tranquilidad a más de 230 comerciantes afectados tras la decisión de la Administración Distrital de “abrazar la zona y cerrarla parcialmente “, fue el compromiso que, desde un principio se trazó la concejala de Medellín, Nataly Vélez Lopera.
Y después de cuatro meses de cierre, donde los comerciantes tuvieron innumerables pérdidas económicas y hasta la pérdida de más de 150 empleos directos, el Bulevar de la calle 68 en Castilla, entre las calles 94 y 97, nuevamente fue abierto y, ahora, la comunidad, especialmente los comerciantes, son los más beneficiados.
Esta es una zona muy importante para la economía de la ciudad; aquí hay peluquerías, tiendas, carnicerías, piñaterías, panaderías, supermercados, consultorios e iglesias cristianas, agregó la concejala de Medellín, Nataly Vélez Lopera.
La decisión se logró luego de varios meses de diálogo entre los comerciantes y la concejal.
No Comments