
14 Sep Luis Pérez dice que tiene votos para ganar la Gobernación
Ante la prensa alternativa e independiente de Antioquia, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró muy temprano este jueves y se mostró optimista que cuenta con los votos para disputarle a sus rivales ese cargo, pese a lo que afirman que esta vez no tiene el acompañamiento político de la elección que ganó en el 2015 para esa misma posición.
Tras explicar su idea programática, las nuevas economías para la región, las grandes obras a realizar y defenderse de las críticas por los elefantes blancos que dejó tras su primer mandato 2016 – 2019, fue instado a que hiciera un análisis de sus posibilidades políticas en votos.
El exgobernador dijo que aquí se ejerce o se práctica una política vetusta.
Al referirse a ese calificativo dijo que para la elección de congresistas, diputados y alcaldes de poblaciones domina el voto en venta, el no programático por el clientelista, pero el caso contrario ocurre para una elección del gobernador de Antioquia o de la Alcaldía de Medellín, en las que no está en venta el voto.
Según Pérez el elector le dice a su político que vota por él, pero que para esos dos cargos sufraga distinto.
Eso es lo que está ocurriendo con el caso de las encuestas, en las que se refleja su primer puesto en todas las 30 mediciones que se han hecho, mientras que los exsenadores que también aspiran a la Gobernación ocupan los últimos lugares en esos sondeos.
Eso quiere decir, dijo Luis Pérez, que la gente sabe que con los senadores no tienen ninguna esperanza, pero si con un gobernador.
El tal sentido sacó a relucir su optimismo que hoy tiene un mayor número de los actuales alcaldes cercanos a su candidatura que sus rivales y también muy cerca a unos cien exalcaldes del periodo pasado cuando fue mandatario seccional.
Y dijo que está trabajando pacientemente con los actuales candidatos a alcaldías.
Manifestó que paulatinamente se están aproximando a su aspiración partidos políticos, como fue el caso de sectores muy importantes de Cambio Radical y de los verdes, que se suman a las organizaciones que lo avalaron como la ASI.
Y fue claro en que la UP no está con él, sino con Esteban Restrepo.
Además, aseguró que tendría el apoyo de unos 2.500 aspirantes a concejos en todo el departamento y de la gran mayoría de opciones electorales a ediles de las JAL en Medellín.
“Mi alianza es también con la gente”, exclamó Pérez.
Sobre si está a la derecha o la izquierda, como dicen de uno u otro lado sus contrincantes, comentó que va a tener que consultar a un sicólogo para que le diga dónde diablos está ubicado él.
Así las cosas, finalizó diciendo que de ese modo queda superada toda esa picaresca política alrededor de su candidatura.
No Comments