Juan Diego Gómez reafirma su candidatura a la Gobernación

El Primer Gran Debate por la Gobernación de Antioquia, realizado por Telemedellin, destapó las cartas por el máximo cargo político del departamento, y que dejó una clara definición de esta contienda: Por un lado, existe un bloque conformado por las candidatos de Petro y Quintero, encabezado por Luis Pérez Gutiérrez y algunos candidatos que se camuflan y olvidan sus posiciones del pasado; y otra posición en cabeza de Juan Diego Gómez, candidato Conservador, que busca la protección y el cuidado de Antioquia ante el desgobierno intencional de la izquierda política del departamento, que ya hizo demasidos estragos en Medellín y ahora lo está haciendo con Colombia.

Varios fueron los cuestionamientos lanzados por Gómez Jiménez en medio de este debate, los más fuertes de ellos y que más alerta generan, fueron dirigidos a Luis Pérez, candidato del Petrismo que cuenta con el aval de todos los movimientos políticos que integran el Pacto Histórico, a quien se le preguntó: Doctor Luis Pérez, para nadie en Antioquia es un secreto que usted votó y acompañó a Gustavo Petro en las elecciones presidenciales. Dentro de su plan de gobierno, Petro busca dividir a Antioquia en 3 departamentos. ¿Usted va a permitir entonces, que nos quiten a los antioqueños la salida al mar por Urabá y la navegabilidad turística del Río Magdalena, como dejó que nos quitaran los territorios de Belén de Bajirá, Blanquicet, Nuevo Oriente y Macondo, cuando fue Gobernador? ¡Inaudito!. Resalta la respuesta irónica del candidato Pérez, el cuál orientó su narrativa hacia el lado de desear la aparente unidad de los antioqueños. ¿Unión con quiénes?

Por otra parte, Gómez Jiménez le pidió claridad al candidato del continuismo, Luis Fernando Suárez, a quien al parecer, se le olvidó que los antioqueños no se dejan engañar y no tragan entero. Porque vale la pena recordar que, su jefe Aníbal Gaviria y él, acompañaron a Petro en las presidenciales y celebraron el triunfo del mismo a través de sus redes sociales. A este efecto camaleónico, propio de personajes como Pérez o Suárez, el candidato Conservador Juan Diego Gómez preguntó: señor Luis Fernando Suárez, usted que fue Gobernador encargado por un largo periodo, que gusta tanto hablar de elefantes blancos y tuvo la capacidad de decidir, ¿Por qué no dio continuidad y no terminó obras como el Central Park o las Ciclorutas de Oriente? Terminar las obras de los gobiernos anteriores es una obligación, no un capricho. No obstante, las justificaciones de Suárez se alojaron en excusas propias de una personalidad sin mayor compromiso por Antioquia.

Por último, Juan Diego Gómez dio una lección de coherencia y llamó al sentido común, pues recordó un detalle no menor en medio del contexto electoral. “De todos los candidatos que estamos en esta contienda, fui el único que apoyó de manera directa y en plaza pública a Fico Gutiérrez en su aspiración a la Presidencia de la República, nadie más dio la cara en este tema y evidencias de lo que digo hay muchas. Acá lo que vemos es una seria amenaza para Antioquia, con un grupo de candidatos Petristas camuflados, en cabeza de Luis Pérez, que se tiran la responsabilidad de lado a lado y solo quieren confundir al electorado”.

Desde la campaña de Gómez Jiménez a la Gobernación, manifestamos que el trabajo continúa en las regiones, llevando ideas y compromisos de gobierno claras, enfocadas en la recuperación de la seguridad en los territorios, la erradicación del hambre y la lucha para reducir la pobreza extrema en el departamento desde las Oportunidades para todos. No vamos a dejar que engañen a la gente con trampas y artimañas, el próximo 29 de octubre inicia la recuperación del país desde las regiones y por supuesto, desde Antioquia.

Comparte
No Comments

Post A Comment