Corredor promete una revolución educativa para Medellín

Frente a una audiencia de más de 300 profesionales del sector educativo, el aspirante a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor, presentó su ambicioso programa en materia de educación para el período 2024-2027.

En un encuentro lleno de entusiasmo y compromiso, Corredor compartió su visión de transformar la educación de la ciudad, implementando un enfoque innovador que denomina “Educación 5.0”. El objetivo principal es elevar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto para maestros como para estudiantes.

Dentro de las propuestas destacadas se encuentra la creación de modernos espacios de formación, impulsando la infraestructura física y tecnológica, así como el fortalecimiento del papel fundamental de los maestros en el proceso educativo. Además, se buscará mejorar el bilingüismo en los niveles de educación básica y media, adaptar el currículo a las demandas de la Cuarta Revolución Industrial y al Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se contempla una inversión significativa, que podría superar los ocho billones de pesos, para la dotación tecnológica, el bienestar docente, la expansión del programa Matrícula Cero y la promoción de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Con más de una década de experiencia como empresario y una firme dedicación a la educación en Medellín, Corredor tiene como objetivo continuar el programa “Computadores Futuro” y llevar acceso a internet a todas las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad.

Uno de los anuncios más aplaudidos fue la creación de un fondo de vivienda para los maestros, evidenciando el compromiso de Corredor con el bienestar de los educadores y la promoción de un modelo de educación dual que fomente la movilidad social.

La presentación de Corredor generó un consenso entre los asistentes, quienes reconocieron en este enfoque una respuesta adecuada a las necesidades de transformación del siglo XXI y una fórmula esencial para el avance continuo de la ciudad.

Comparte
No Comments

Post A Comment