Néstor Hincapié y Aura M. Arcila darán la pelea electoral

Siempre dentro del Partido Liberal, el exrector de la U. de M., Néstor Hincapié, y la exconcejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, seguirán compitiendo en democracia y en el campo electoral y respaldarán a candidatos a la Asamblea de Antioquia y al Concejo Distrital de Medellín.

Ambos dirigentes políticos y académicos no se amilanan ante los acontecimientos adversos que cada uno enfrenta, como fueron el complot para sacar al abogado Hincapié de rector y su defensa ante la justicia y la pérdida de investidura como concejal de la contadora Arcila.

En las pasadas elecciones legislativas ambos apoyaron a Rodrigo Ardila a la Cámara, integrante del equipo liberal que los dos lideran, y mediante un acuerdo o alianza apoyaron al Senado al bellanita John Jairo Roldán.

Ardila, aunque no salió electo, sacó 25.000 votos y Roldán, quien no aportó votos, sino financiación, es hoy flamante senador con votos muy significativos de sus nuevos amigos políticos.

Pues ese acuerdo entre Hincapié y Arcila con Roldán sigue muy vivo y se extendió para afrontar los comicios territoriales de octubre de este año.

La conocida pareja política tendrá candidato en la lista liberal al Concejo de Medellín con la contadora Liliana Parra, quien ha estado vinculada desde hace 20 años a las actividades públicas y académicas de Aura Marleny Arcila y tiene el total apoyo de Néstor Hincapié.

Esta candidata tendrá el apoyo electoral en Medellín para el Cabildo del equipo del senador John Jairo Roldán, de quien estiman podría aportar hasta unos 4.000 sufragantes. Los quiero ver.

Por su parte, todo el equipo de la candidata Parra respaldará en Medellín a la Asamblea de Antioquia al actual diputado y sobrino del senador Roldán, Jonathan Roldán, quien busca su reelección y no debe enojarse y ser más respetuoso cuando los periodistas, y es mi caso, formulen preguntas que a ellos no les gustan. Peor para ellos.

Néstor Hincapié declaró a Panoramapolitico.co que aspiran conservar y aumentar la votación de Ardila del 2019 que fue de 12.000 sufragios y de ese modo competir por una de las dos curules que seguramente volverá a obtener el Partido Liberal en el Concejo Distrital.

Así las cosas, se vislumbra una muy interesante disputa entre tres sectores liberales por esas dos curules. Por un lado, el equipo del Flaco Mejía, por otro el actual concejal y presidente de la corporación Fabio Rivera, quien ya tramitó su aval otra vez para el Cabildo y va en llave con los diputados y candidatos a reelección a la Duma, Andrés Mesa y Hernán Torres, todos tres bajo la cobija de la Renovación Liberal de Julián Bedoya. Y ahora Liliana Parra secundada por Hincapié y Ardila, y los Roldán de Bello ahora poniendo votos en Medellín. Ver para creer.

Comparte
No Comments

Post A Comment