Con mucha juventud y abierta la lista de Creemos al Concejo de Medellín

En la presente campaña le escuché al exconcejal Simón Molina y persona muy cercana a Fico, que los partidos nuevos se hacen con gente nueva, con jóvenes.

Y esa debe ser una de las explicaciones para entender la conformación de la lista del Partido Creemos al Concejo de Medellín y dada a conocer por su orientador y máximo gurú Federico Gutiérrez Zuluaga en la casi madrugada de este lunes 26 de junio a tres días de la apertura del proceso de inscripción de candidaturas y durante un mes para los comicios territoriales de octubre.

Y como era obvio esta plancha de Creemos, que será abierta o con voto preferente, originó la comidilla política parroquial de comienzos de esta semana, sobre todo por estar integrada por gente muy joven, lo que va en el sentido de la argumentación de Molina de trabajar con muchachos que quiera meterse al barro electoral de la política y no con gente vieja que trae problemas y vicios de otros partidos, aunque consideran que debieron incluir a dos o tres candidatos con recorrido o duchos en los trotes de la política, aunque entre los 20 que se revelaron también hay aspirantes que sin venir de la política partidista, tienen más de 40 años y experiencia de ciudad en sus diferentes roles.

La lista de Fico al Concejo de Medellín quedó así:

Alejandro De Bedout:

Abogado y empresario, especialista en Derecho Público y magíster en Política Económica y Economía Pública. Con 33 años ha sido edil, director del Banco de las Oportunidades, subsecretario de Desarrollo Económico y secretario de Juventud, cargos públicos desempeñados en la Alcaldía de Fico Gutiérrez. Convencido de conectar los talentos de la gente con las oportunidades de la ciudad.

Andrés Tobón:

Tiene 32 años, es politólogo y magíster en Estudios Humanísticos, experto en temas de seguridad, convivencia y construcción de capital social. Ha trabajado como profesor e investigador de diferentes universidades y como consultor y analista para entidades públicas y de cooperación internacional. Fue secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín durante la administración de Fico; así como subdirector de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior.

Camila Gaviria:

Madre de dos niños y magíster en Psicología Infantil. Fue directora de Buen Comienzo en la Alcaldía de Fico Gutiérrez. Es experta en primera infancia y resalta la importancia del trabajo incansable y riguroso por la niñez de la ciudad, además de la generación de políticas públicas para el sector educativo de Medellín.

Camilo Velásquez:

Tiene 28 años y desde los ocho fue diagnosticado con un cáncer en la médula espinal que generó una escoliosis vertebral severa, lo que hace que sea usuario de silla de ruedas. Es administrador de talento humano y quiere trabajar desde el Concejo de Medellín por la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes espacios y escenarios.

Damián Pérez:

Líder cooperativo, empresarial, ingeniero informático, especializado en gerencia financiera, con MBA en dirección de empresas y maestría en gestión pública. Apasionado por el ajedrez, ha dirigido la liga de este deporte. La economía solidaria y el sector cooperativo son sus banderas para llegar al Concejo de Medellín.

Daniel Zapata:

Administrador hotelero y asesor internacional en promoción de Colombia, con 22 años de experiencia en el gremio. Actualmente es Gerente de Mercadeo, RRPP y Alianzas Comerciales de los hoteles Dann Carlton con sede en Medellín, Cree que es importante la unión del empresario con el ejecutivo para seguir en el proceso de posicionar a Medellín como la mejor esquina de América.

Eduardo Silva:

Administrador de empresas, especialista en Finanzas con más de 15 años de experiencia en el sector financiero. En el Fútbol Profesional Colombiano ha sido presidente de clubes como Millonarios y tuvo un destacado paso por el Independiente Medellín. En el sector público se desempeñó como asesor del Inder. Actualmente es presidente del Cúcuta Deportivo. Su enfoque será que los clubes deportivos populares de la ciudad potencien sus talentos.

Fredy Asprilla:

Es conocido como Fredysonbatá por ser cofundador del movimiento sociocultural Son Batá de la Comuna 13. Está cursando un pregrado en Antropología en la U. de A., es artista de Hip Hop, y líder social desde hace más de 20 años en San Javier donde ha transformado el barrio a través del arte. En el Concejo quiere trabajar por la soberanía alimentaria, conectividad y formación en tecnología, turismo, arte y cultura.

Gloria Astrid Piedrahíta:

Es zootecnista y especialista en docencia universitaria. Cuenta con experiencia en el cuidado del medioambiente y protección de la fauna. Ha trabajado en la Alcaldía de Medellín apoyando y liderando procesos en el Centro de bienestar animal La Perla en temas de esterilización. Su bandera es el bienestar de los animales de la ciudad.

José Alejandro González:

Administrador de negocios y empresario, es Gerente de Viajes Veracruz y ha sido miembro de juntas de importantes entidades de la ciudad como: Bureau, Ruta N y Plaza Mayor. Quiere potencializar el turismo en Medellín. Cree en la importancia de la participación de los empresarios de la ciudad en política.

Juan Carlos de la Cuesta:

49 años, Contador Público, Especialista en Finanzas Corporativas y Mercados de Capitales. Con amplia experiencia en el sector privado en empresas como Postobón, ISA y Atlético Nacional. En el sector público fue asesor del Inder entre 2017 y 2019. Es un convencido de la transformación social a través de la educación, la cultura y el deporte.

Juliana Montoya:

22 años, abogada y creadora de contenido. Sus temas de interés son los jóvenes, artistas emergentes y Medellín como ciudad del entretenimiento en industrias creativas. Además, busca promover espacios seguros para las mujeres en la ciudad.

Julieth Stella Ríos:

Es representante de los silleteros de Santa Elena desde hace 12 años. Tiene 49 años y cuenta con estudios en sistemas. Julieth se sueña una Medellín conectada con su ruralidad, donde se apoyen a los silleteros y se fortalezcan sus procesos de manera que quienes hacen parte de esta tradición puedan vivir de su talento y cultura.

Melissa Medina:

Tiene 27 años, es administradora de empresas, emprendedora, creadora de contenido y apasionada por la adrenalina y deportes extremos. Su visión de Medellín incluye posicionarla como la capital del entretenimiento en América Latina, que le apueste a los pequeños y medianos emprendimientos y al talento de las mujeres.

Paulina Suárez:

Cuenta con más de 20 años trabajando en el servicio público en los sectores social y de salud. Fue secretaria de Inclusión, Familia y Derechos Humanos en la administración de Fico Gutiérrez. De formación es Odontóloga y Especialista en Auditoria en salud. Trabajará en temas como la familia, la salud mental y la diversidad.

Santiago Narváez:

Cuenta con más de siete años de experiencia en el sector público en entidades como el Senado, la Contraloría General de la República, el Concejo de Medellín y la Alcaldía de Medellín. Es Ingeniero de Producción y MBA. Sus temas de interés son la sostenibilidad, el medioambiente y la seguridad.

Santiago Perdomo:

Tiene 32 años, Politólogo, Abogado, Magíster en derecho del estado y candidato a Doctor en Ciencias Políticas. Tiene experiencia en cargos de elección popular en Medellín como CMJ y Edil de Belén. Es profesor y emprendedor. Su bandera es la educación de calidad para todos los habitantes de la ciudad.

Sara Restrepo:

Tiene 29 años, es médica veterinaria y zootecnista. Además, es profesora y apasionada por el patinaje. Le interesa el bienestar desde la salud pública, específicamente en lo que tiene que ver con la alimentación. Es una convencida del empoderamiento femenino a través del emprendimiento y autonomía financiera.

Sebastián Giraldo:

Tiene 20 años, está cursando octavo semestre de derecho y también estudia sociología. Entre sus temas bandera está el desarrollo económico, el urbanismo y la educación.

Wendy Gaviria:

Es madre cabeza de familia, tiene dos hijas. Es administradora de ciencias humanas y es presidente de la corporación Pequeñas Personas Latinas. Ha trabajado toda su vida por las personas de talla baja, y quiere impulsar políticas para que esta población tenga acceso a la ciudad y a su disfrute.

Creemos también precisó que hay una persona en proceso de resolver su situación laboral para oficializar su candidatura y dedicarse a la campaña.

Por tal motivo pidió que mientras termina su proceso, no se haga público su nombre. En los próximos días a través de la cuenta oficial de Instagram de Creemos Medellín (@creemosmedellinco) se anunciará su nombre.

Sobre esta lista y los candidatos Fico dijo que “las personas que integran esta lista son un reflejo de lo que es Medellín: una ciudad pujante, soñadora y con ganas de ser siempre mejor. Mujeres y hombres, jóvenes y adultos, representantes del sector artístico, animalistas, emprendedores, empresarios, personas afrocolombianas, con discapacidad, que reflejan la diversidad de la población de la ciudad, y que además cuentan con trayectoria en los sectores público y privado. Con ellos vamos a devolverle la confianza a Medellín”.

Resaltó que esta lista refleja la necesidad de una renovación política en el Concejo. Señaló la importancia de contar con gente que piense en el bienestar colectivo antes que en el individual e hizo duras críticas a quienes actualmente integran la corporación: “con contadas excepciones, el Concejo ha sido irresponsable con la ciudad. Hoy les pedimos nuevamente que no le aprueben ni un peso más a esta administración”.

La presentación de su lista tuvo lugar frente al Edificio Inteligente de EPM, como un símbolo de la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones del Estado – incluyendo las Empresas Públicas, una de las más queridas históricamente por los medellinenses.

Comparte
No Comments

Post A Comment