Seré la segunda alcaldesa de Bello: Lorena González

El Centro Democrático se jugará la continuidad en la alcaldía de Bello con una mujer, al definir que la educadora y permanentemente comprometida con el trabajo por los temas sociales Lorena González Ospina será la candidata oficial del uribismo para la disputa de la jefatura del ejecutivo de la segunda ciudad de Antioquia.

González Ospina fue seleccionada candidata por encima de los otros precandidatos Daniela Ortega, Daniel Villa y Diego Díaz, quienes se sometieron a un largo proceso interno que terminó este viernes 23 der junio cuando en uno de los salones del Hotel Dann Carlton de Medellín ese mismo cuarteto unido fue el encargado de dar a conocer la decisión tomada en favor de Lorena González.

Según ellos mismos explicaron la determinación se adoptó tras superar varios factores. Uno de ellos fue la realización de cuatro encuestas, dos de las cuales fueron ganadas por Daniela Ortega y en las otras dos se registró empate entre las dos aspirantes mujeres.

Seguidamente se llevó a cabo una serie de consultas sobre la preferencia y posibilidades de los precandidatos entre los líderes de ese equipo, los concejales, ediles de las JAL, miembros de acciones comunales, dirigentes de partidos aliados, voceros del sector privado de Bello, comunidades organizadas, etc. y fue en esa ronda de consultas en las que Lorena González sumó los puntos necesarios para derrotar a sus otros tres compañeros, quienes aceptaron tranquilamente el resultado y se unirán a la campaña de la nueva candidata del CD bellanita. La espontaneidad y cordialidad de Lorena, le ganó sobrado a la parquedad de la hermosa Ortega.

Este partido y su candidata emprenden una cruzada electoral enrarecida por el fallo judicial que condenó al actual mandatario de Bello, Óscar Andrés Pérez, quien ya fue separado de ese cargo y enfrenta una durísima pena de 10 años por el supuesto delito de celebración de contratos sin los requisitos legales.

Precisamente la candidata González Ospina le hizo frente a esa complicada coyuntura y respondió a la prensa que se trató de una decisión no judicial, sino política contra el Centro Democrático, además de injusta porque enfatizó la inocencia del alcalde Pérez.

Y anunció que todo el equipo uribista de Bello trabajará unido para intentar mantener el gobierno municipal de Bello y convertirse ella en la segunda mujer alcaldesa por voto popular, toda vez que la primera fue la conservadora Olga Suárez.

Lorena González recordó que ella comenzó en la actividad política como concejal conservadora suarista, pero en el periodo 2016 – 2019 optó por retirarse de esa tendencia política cuando intentaron sin conseguirlo convertir el proyecto del Parque de Artes y Oficios en un negocio privado inmobiliario y destinar esos valiosos e históricos terrenos en un plan de vivienda, dejando a la juventud de Bello sin un centro académico de formación en artes y diversos oficios.

La nueva candidata aseguró que Cambio Radical y un sector del Partido de la U seguirán de aliados al CD para intentar conservar el manejo administrativo de Bello, al tiempo que otro socio como ha sido el Partido Liberal, al mando del senador John Jairo Roldán, que tiene una muy buena torta burocrática en el actual gobierno, sigue adelante con la candidatura a la alcaldía del cura Néstor David Restrepo Bonnet, mientras que el ala petrista del Partido Verde en Bello será nuevamente el gran rival de la candidata uribista en las urnas.

Otra candidatura confirmada en Bello es la de Hugo Díaz, quien será el aspirante del debutante Partido Independientes.

En reciente entrevista con Panoramapolitico.co Lorena González dijo que está preparada para ser alcaldesa y respondió con seguridad que ella hace política para servir, que conoce a Bello, a sus gentes y sus problemáticas.

Lleva quince años en el sector público y con una gestión y trayectoria responsable, disciplinada y seria en lo político.

Además, se preparó académicamente en lo profesional como licenciada en Humanidades y en lengua castellana, con especialización en gerencia educativa y estudia su maestría en gobierno y políticas públicas.

Y además de exconcejal ha ocupado en la administración bellanita cargos muy sensibles y cruciales como titular de inclusión social, desarrollo económico y en favor del adulto mayor.

Por todo esto está convencida que con la gestión realizada y con su preparación y experiencia se puede ganar la confianza de los bellanitas y ser su próxima alcaldesa.

Comparte
No Comments

Post A Comment