Juan Carlos Upegui lanzó macroestrategia para fortalecer la seguridad y atacar el hurto en Medellín

Con una estrategia de seguridad certera que permitirá enfocar esfuerzos en la reducción de todos los delitos en la ciudad, en especial los casos de hurto de pertenencias y vehículos, Juan Carlos Upegui buscará consolidar a Medellín como referente en temas de seguridad para Colombia.

La propuesta del candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Independientes, quien es el artífice y gestor de la primera y única Secretaría de la No-Violencia del país, busca brindar mayor confianza y tranquilidad a los habitantes de la ciudad y los visitantes que han aumentado en los últimos cuatro años.

“Hemos visto cómo se han reducido en alrededor de en un 40% los homicidios, una cifra muy positiva, pero tenemos que dar un paso adelante y esto tiene que ver con la reducción de hurtos de celulares, motos y bicicletas. Por eso, vamos a tener un plan que va a integrar tecnología, capacidad operativa de la Fuerza Pública y por supuesto, acciones preventivas que podamos desarrollar desde la Alcaldía de Medellín”, comentó Upegui.

Según el balance de la Secretaría de Seguridad, el aumento de hurto a personas en la ciudad entre el 2022 y 2023 es de un 19%. Ante dichos resultados, la estrategia de Juan Carlos Upegui también buscará desplegar acciones focalizadas en el aumento de cámaras conectadas al sistema público, elementos innovadores de geolocalización para vehículos para prevenir el hurto, mayor dotación para la Fuerza Pública y una estrategia de cercanía y pedagogía con trabajo interactivo entre las comunidades y los cuadrantes en los barrios y comunas.

 

La movilidad

Este candidato también ya tiene lista la propuesta que permitirá acabar con los problemas de movilidad en la ciudad a través de una estrategia integral que incluye que vuelvan las grandes obras, el uso de tecnología en los semáforos y la lucha contra el mal parqueo en distintas zonas de la ciudad.

Upegui ha manifestado que es prioritario “la construcción de grandes proyectos para el transporte público, los cinco Metrocables que necesita la ciudad, Tren del Río y el Metro de la 80”, que se sumarían a la propuesta de construir nuevos intercambios viales en la ciudad.

Adicionalmente, dentro de las propuestas que ha realizado el candidato alternativo más fuerte en la ciudad se encuentra la de transitar hacia el modelo de la ciudad de los 15 minutos en la cual todos los servicios básicos en salud, educación, tramites e incluso el ocio se encuentran a una distancia equivalente a ese tiempo; para que así la ciudad pueda moverse con mayor fluidez en comparación a cómo lo hace ahora.

Comparte
No Comments

Post A Comment