16 May Juan Diego Gómez arrancó y con todo y duro su campaña a la Gobernación
En medio de la realización del Foro de Precandidatos a la Gobernación de Antioquia, organizado por el partido político ASI, el candidato por el Partido Conservador Colombiano, se manifestó en contra del populismo que nos gobierna actualmente y expuso algunas de sus propuestas en temas trascendentales para el departamento. Atendiendo la invitación realizada por el Partido Político ASI, en la mañana del pasado lunes 15 de mayo en el Centro de Convenciones Aburrá Sur en Itagüí, el candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador Colombiano, Juan Diego Gómez Jiménez, expuso sus argumentos de cara a la elaboración de una ruta de trabajo que permitirá recuperar a Antioquia del retraso que ha sufrido en los últimos años en materia de seguridad, educación, empleo, infraestructura vial y el desarrollo en general.
La ronda de preguntas inició abordando la compleja realidad en materia de seguridad a la cual se enfrenta el departamento: “La seguridad de Antioquia y de Colombia, se ha visto completamente diezmada a raíz de una política centralista y permisiva, denominada paz total; esta mal llamada paz total, ha permitido a los diferentes grupos al margen de ley, apoderarse de espacios que antes no controlaban y llenar los pueblos de Antioquia de microtráfico, extorsión, amenazas y violencia, sepultado a su vez, la moral de las fuerzas militares y la Policía Nacional en los territorios, al excluirlas de las políticas de seguridad y no brindarles el respaldo, la autonomía y la autoridad para defender a la ciudadanía. La Gobernación de Antioquia no puede ser tibia y timorata en materia de seguridad, por el contrario, mi gobernación se esforzará por devolverle la tranquilidad a Antioquia, a los comerciantes, a los jóvenes, a las madres y a la gente que trabaja a diario de manera honesta, para sacar nuestra tierra adelante”.
A su vez, cuándo se le preguntó al candidato por el tema de la educación, el mismo enfatizó: “Antioquia tiene 116 municipios no certificados, en los cuales tenemos que poner el foco de inmediato para atender cualquier problema estructural que se presente en las instalaciones de las instituciones educativas. Cuando yo sea Gobernador, generaré un programa de excelencia escolar para estudiantes y docentes, a través del cual se pueda promover el estudio y la formación académica, por medio de becas; pero para lograr esto, es fundamental lograr llevar internet de alta velocidad a las 4317 escuelas rurales y las 407 escuelas urbanas que tiene el departamento, logrando con conectividad, facilitar el acceso a la educación para todos nuestros jóvenes.
Acá jugará un papel importante el fortalecimiento de la IU Digital de Antioquia, que actualmente cuenta con alrededor de 6.800 estudiantes; tenemos que apostarle a que la IU Digital logre ofertar 20 mil o 30 mil cupos educativos para educación superior”.
Al preguntarle sobre la generación de empleo en Antioquia y sus nueve subregiones, Gómez Jiménez se expresó afirmando que: “Quiero ser claro en algo, El presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, han querido graduar a los empresarios de enemigos con un discurso hostil y mentiroso. Eso no tiene presentación, los empresarios son los mayores generadores de empleo en el departamento y tenemos que tenerlos de nuestro lado, generando más empleo, abriendo más empresas, invirtiendo mas dinero en Antioquia.
En segundo lugar, debemos ser capaces de combatir los altos números de informalidad laboral, tenemos que enfocarnos en reducir estas cifras y lograr que mas trabajadores se formalicen, pero esto no lo vamos a lograr si se aprueba la Reforma Laboral que propone la actual Ministra de Trabajo, la cual en vez de mejorar, va a generar la quiebra de miles de Mipymes y la pérdida de alrededor de 500 mil empleos, así como está planteada. Por último, Antioquia tiene un potencial turístico envidiable, tenemos que ser capaces de convertir el Urabá antioqueño en el Cancún de América del Sur, con inversión, trabajo, generación de empleo y desarrollo”. Por último, en materia de infraestructura: “Mi gobernación tendrá un gran reto en este rubro; debemos conseguir los 1.5 billones de pesos que faltan para conectar y construir los accesos del Túnel del Toyo, una obra que sin duda es trascendental para Antioquia. Necesitamos buscar también la finalización de la doble calzada de la Autopista Medellín – Bogotá, porque debemos ser capaces de conectarnos de manera eficiente con la capital del país, de manera total, no por tramos. Las vías terciarias serán prioridad en mi gobernación, a través del esquema de placa huellas, tenemos garantizar el desarrollo rural por medio de vías que permitan el desarrollo de los campesinos, sacando sus productos de manera efectiva y facilitando el proceso de transporte desde la Antioquia profunda hasta las zonas urbanas”.
Al finalizar el foro, el candidato Juan Diego Gómez recordó a los asistentes y a las personas que siguieron este debate a través de las redes sociales, que su candidatura a la Gobernación de Antioquia se constituye como una opción directa para hacerle frente a las ideas populistas y desastrosas del Presidente Gustavo Petro y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que nos están llevando a una tragedia económica y social sin precedentes.
Nosotros seremos el muro de contención al socialismo destructivo que nos quieren imponer y que pretende destruir la grandeza de Antioquia, su tradición, su idiosincrasia, su identidad y su fortaleza empresarial.
No Comments