
09 May La imagen de Creemos es un acierto: Claudia Consuegra
La consultora en opinión pública y mercadeo político y profesora de comunicación e imagen corporativa, Claudia Consuegra Peña analizó la nueva imagen corporativa y campaña de posicionamiento del nuevo partido político “Creemos” y de Fico ¿candidato?
En concepto de esta experta en estrategias y comunicación de campañas electorales esa imagen tiene una tipografía limpia con un concepto minimal.
Explicó que se usaron cinco colores diversos que generan inclusión.
El contenido es la conjugación en presente, del verbo creer en primera y en tercera persona; esta última en ambos géneros. El pronombre indefinido TODOS reemplaza a la segunda persona en plural: a “nosotros” y su mensaje vuelve realidad el anhelo del nuevo partido político, cuyo fundador es el excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez: “TODOS CREEEMOS …”en Fico y en las ideas que él propone.
El nombre de la empresa política: CREEMOS (marca) en blanco, con ilustración de una bandera con los tres colores de Colombia. El símbolo comienza y termina con el color azul, representando valores tradicionales y conservadores del nuevo partido de derecha, en reemplazo de las dos letras “e”.
Acierto total de la agencia de publicidad de Federico Gutiérrez.
Para Consuegra Peña se trata de una buena pieza de campaña de posicionamiento y de expectativa, acerca de lo que vendrá con la puesta en la escena nacional del nuevo partido CREEMOS, de cara a la próxima contienda electoral en las regiones y en los municipios de Colombia. Además, agregó, podría ser antesala del posible anuncio de Fico como candidato a la Alcaldía de Medellín, en octubre próximo.
No Comments