18 Abr Es el momento propicio para aspirar a la Alcaldía de Bello: Hugo Díaz
Sin ninguna denuncia e investigación fiscal, disciplinaria y judicial renunció este lunes a la dirección del programa Buen Comienzo en Medellín, Hugo Díaz Marín, y comenzó su candidatura a la Alcaldía de Bello, de donde es oriundo y comenzó su trayectoria pública a principios de este siglo.
Este abogado, de Niquía en Bello, tuvo a su cargo a Buen Comienzo durante todo el 2021, 2022 y lo que va del 2023, por lo cual no tuvo nada que ver con los contratos del 2020 que hoy son motivo de un gran escándalo y son investigados por la fiscalía y los jueces.
Díaz le comunicó su decisión al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, e inicialmente pidió a las directivas del nuevo Partido Independientes su aval para competir por la Alcaldía de Bello, ya sea por ese partido o por la coalición Frente Amplio, de tendencia petrista, que conforman los partidos con personaría jurídica del Pacto Histórico y otros afines al actual Gobierno Nacional.
Lo anterior no se ha definido en Bello y tendría que ser mediante la realización de la consulta interpartidista que está programada para el 4 de junio por las autoridades electorales para todo el país.
Por el momento, este ya exfuncionario hará campaña electoral a nombre del Partido Independientes y anunció que también se trabaja en Bello para la conformación de una lista al Concejo de esta ciudad, que al mismo tiempo contribuya a su aspiración al Ejecutivo.
Hugo Díaz es una persona de extracción muy humilde, que le tocó ganarse la vida cantando, bailando, haciendo teatro, lo cual le marcaron su existencia y le sirvieron para su exitosa gestión en el campo cultural y educativo en las administraciones de Bello, Antioquia y Medellín.
Hasta el 2019 trabajó políticamente con la Casa Suárez de Bello, luego estuvo cerca al exgobernador Luis Pérez y en los últimos dos años y medio le ayudó al quinterismo en Medellín. Ahora regresa a Bello para intentar su propio destino electoral y está convencido que por el momento y el panorama político de su ciudad es la coyuntura propicia para ser candidato a la alcaldía.
Tuvo que trabajar muy duro para pagarse sus estudios de Derecho en la Universidad Luis Amigó y se graduó a una edad avanzada. Desde principios del siglo XXI comenzó su periplo público en el Municipio de Bello.
Tuvo un buen comienzo en el gobierno liberal del alcalde Rodrigo Villa y en los posteriores de la era suaristas de Olga Suárez, Óscar Andrés Pérez (primera administración), Carlos Muñoz y César Suárez se fue posesionando en la conducción de los programas culturales y fue el creador de las Fiestas del Cerro Quitasol, igualmente de los asuntos educativos hasta ser secretario del ramo y comenzó a incursionar en el manejo de las acciones en favor de los niños y los jóvenes.
El gobernador Luis Pérez conoció su trabajo en Bello y lo nombró en la gerencia de Maná y luego en la orientación de las políticas de infancia, adolescencia y juventud.
En diciembre del 2020 se vinculó a la Alcaldía de Medellín. Lideró los planes en el campo de la nutrición y hasta el pasado 17 de abril estuvo al frente de Buen Comienzo.
De su paso por la administración de Bello asegura que ya resolvió un hallazgo fiscal de la Contraloría General de la República con recursos nacionales para educación y sus efectos disciplinarios ante la Procuraduría van en camino de solución.
Su proyecto político por la Alcaldía de Bello está enfocado en construir un programa de gobierno ciudadano o con la gente para dirigir los esfuerzos de la administración a resolver tres asuntos:
- La movilidad dentro del municipio y reforzar la seguridad.
- Avanzar en programas de cultura ciudadana para los bellanitas.
- Y recuperar a Bello como polo del desarrollo del norte antioqueño.
No Comments