Secreticos de la política parroquial

 – Comencemos diciendo que el Consejo de Estado le acaba de negar un nuevo recurso al apoderado de la concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, quien lucha jurídicamente con dilatar el fallo final de la demanda de pérdida de su investidura por una supuesta inhabilidad cuando fue electa en el 2019. Y ya faltan menos de ocho meses para terminarse el actual Cuatrienio del Cabildo.

 – Este viernes 14 de abril revelaremos el nombre del nuevo candidato del trujillismo a la Alcaldía de Itagüí tras la renuncia de John Jairo Chica a la aspiración.

 – Mientras el pasado miércoles 12 de abril el Directorio Nacional Conservador inscribió al exsenador Juan Diego Gómez como candidato a la Gobernación de Antioquia (FOTO) y seguramente lo avalará, se espera o se estima que también entregarán el aval al concejal Lucas Cañas en su condición de aspirante por este partido a la Alcaldía de Medellín. Claro que ninguno de los dos ganaría las elecciones solo con los votos de los sufragantes conservadores. Gómez está inmerso en las conversaciones con otros tres candidatos a la Gobernación, y de Cañas se dicen unas cosas en reuniones privadas que si se cristalizan harían competitiva su opción electoral.

 – Muy pronto habría tremenda novedad política dentro de la Alianza Verde que a corto y largo plazo impactará a Medellín, Sabaneta, La Ceja y Rionegro. Y cuentan que uno de los sueños del actual congresista Elkin Ospina es ser alcalde rionegrero. Ojalá lo sea en el 2027 después del gobierno de la Tola, quien seguramente ganará en las elecciones de octubre de este año.

 – En el 2011 Luis Pérez impuso el récord de recolección de firmas al inscribir su candidatura a la Alcaldía de Medellín con 400.000 apoyos ciudadanos. Pero perdió con Aníbal Gaviria al sacar 220 mil votos.

 – El exconcejal de Medellín y siquiatra Ramón Acevedo se estaría acercando a la Alianza Verde. Está muy cerca y tendría candidato al Concejo de la ciudad.

 – Es tan evidente el desplome del Partido Liberal, que el pasado 9 de abril fueron los petristas los que conmemoraron los 75 años del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán. Qué pena.

 –  A propósito del Partido Liberal y dos ilustres pensionados, pero que hablan todo el día de política. Armando Estrada Villa confirmó que ha sido siempre n indisciplinado liberal. Me imagino que por ser de Bello. Y Guillermo Mejía dijo que nunca se ha marchado del partido, pero no aguanta a César Gaviria al frente de este partido. Yo tampoco y yo si me fui.

 – Si se filan los planetas políticos Sabaneta se podría convertir en un centro político de poder, como Envigado, Itagüí y La Estrella.

 – A sala de decisión del Consejo de Estado están que entran las demandas contra las curules de Cámara de Luz María Múnera y Daniel Carvalho.

 – La gran pregunta política que mucho se hacen. El Centro Democrático, que fue el partido más votado en Medellín en el 2019 para el Concejo y la Asamblea, al fin ¿cómo diablos jugará para las elecciones de Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia? ¿Tendrá o no candidatos, dividirá la votación o habrá indisciplina, le harán caso a Uribe que ya se equivoca mucho y si no tiene candidatos para dónde cogerán?

 – El exconcejal uribista de Medellín y coordinador municipal del Centro Democrático, el médico Gabriel Dib respondió así al anterior secretico: “La traición siempre existirá mientras exista la mermelada.  Tienes toda la razón en decir que es el partido que directa o indirectamente saca siempre más votos y paradójicamente no ha tenido alcalde ni gobernador. Sin embargo, le echan la culpa siempre al uribismo de todo lo que pasa. Es el partido a vencer siempre gústele al que le guste y Antioquia sigue siendo uribista. Las equivocaciones no han sido de Uribe, han sido de los individuos en los que él ha confiado. Santos por ejemplo y los cuatro concejales que usted conoce. Uribe está más vigente que nunca. ¿Y si se lanzara a cualquier cargo público le apuesto un viaje a la luna que queda y usted sabe que es verdad o no? Es un partido que aún siendo joven siempre está defendiendo los principios en los que cree. Hay una que otra veleta como Roy, Benedetti, etc. pero tiene líderes visibles que permanecen. El país está en la cuerda floja por la corrupción y una clase política mediocre, predecible y enmermelada. ¿Triste o no?

– El muy gomoso en política Luis Javier Castaño le dijo este jueves a Entertulia del colega César Pérez Berrío, que Luis Pérez será candidato a la Gobernación de Antioquia. Y el exdiputado Norman Correa y veedor contra las embarradas de Pacífico 1 en el Suroeste, formuló la pregunta clave. ¿Luis Pérez se desmarcará del petrismo en un departamento como Antioquia que no es petrista, como Castaño? Y el frenético luisperista Ivan Echeverry riposto diciendo que Luis Pérez no tiene militancia con ningún grupo político. Luis Pérez es de Luis Pérez y de nadie más. 

– El exdiputado Norman Correa, quien aspira al Concejo de Medellín, será noticia en los próximos días.

Comparte
No Comments

Post A Comment