Conservadores de vida mostró fortaleza, unidad y habló claro

En un momento poselectoral y frío, tras la intensa campaña por las elecciones nacionales del primer semestre del año, el movimiento Conservadores de vida dio el pasado viernes una demostración de mucha solidez y de una unidad entre su dirigencia y militancia, al reunir por poco a 1.000 líderes con influencia electoral durante el denominado “Encuentro Antioquia”, en una finca de la zona rural del municipio de Guarne, en el que sus dos máximos jefes el senador Nicolás Albeiro Echeverry y el exsenador Juan Diego Gómez Jiménez se pronunciaron en forma clara sobre el momento político nacional y territorial.

La convocatoria fue todo un éxito porque reunieron a concejales de todo Antioquia, a miembros de acciones comunales, ediles de las JAL, pero también a concejales y diputados del Chocó y concejales de municipios de Santander, de Caldas, del Cauca, todos ellos con vigencia política y electoral en sus respectivas jurisdicciones.

Además, un hecho muy significativo para el futuro de este matiz del conservatismo colombiano, es que muchos de esos líderes con votos son jóvenes y mujeres.

El senador Nicolás Albeiro Echeverry aprovechó su amplia intervención para realizar un ejercicio de participación con los asistentes, a los cuales les entregaba el micrófono y una ficha para ir armando un rompecabezas que cuando se completó se formó una inmensa figura del departamento de Antioquia y dentro de él el rostro de Juan Diego Gómez.

A propósito de este exsenador y expresidente del Senado fue enfático en anunciar que este encuentro no era para lanzar su candidatura a la Gobernación de Antioquia, lo que tampoco se hará en lo que resta del año, sino que está dedicado a recoger mucha información, a escuchar, a organizar la estructura de la campaña y a observar el desarrollo de los gobiernos nacional, de Antioquia y de Medellín.

En torno al gobierno del presidente Gustavo Petro dijo que apoyaba la declaratoria de independencia, pero las mayorías del partido se declararon en bancada de gobierno, decisión que respeta, al tiempo que los dos congresistas de este movimiento tienen libertad para actuar siempre sustentando los postulados y principios conservadores de respeto a la empresa privada, al orden, a la seguridad, a la libertad, a los valores democráticos y a apoyar a las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el senador Echeverry reclamó del Gobierno Nacional el control a las invasiones de tierras y sostuvo que están listos para sacar adelante las reformas que requiere el país, siempre y cuando contribuyan al bienestar general de los colombianos.

Anunció que serán colaboracionista para ayudar a sacar avante el plan de desarrollo del actual gobierno y los proyectos de su agenda legislativa, pero en todo lo que ayude a las comunidades.

Echeverry volvió a reiterar que son una bancada provida, con base en todas las banderas que rigen el pensamiento de Conservadores de Vida.

También se palpó la unidad que persiste entre los principales dirigentes de este matiz azul y al encuentro del pasado viernes concurrieron todos sus grandes líderes. Además de Gómez y Echeverry, asistieron el representante a la Cámara, Felipe Jiménez, el diputado Juan Esteban Villegas y los exconcejales de Medellín, Carlos Zuluaga y John Jaime Moncada.

Echeverry definió los resultados y la asistencia al encuentro, diciendo que “Conservadores de vida” está muy vivo y el pasado viernes lo demostraron.

Comparte
No Comments

Post A Comment