Las propuestas legislativas de James Gallego

El muy pragmático político, exfuncionario y hoy candidato a la Cámara por Cambio Radical, James Gallego, concretó en cinco sus propuestas que sustentó a lo largo de la campaña electoral.

Las cinco ofertas al electorado antioqueño son las siguientes:

  1. Defensa de los servicios públicos en cobertura, calidad y regulación justa de sus incrementos.

Según Gallego esta será su iniciativa bandera legislativa.

En su concepto, si se quiere erradicar la miseria de muchos hogares antioqueños, un buen punto de partida será garantizando el acceso a servicios públicos de calidad.

  1. Representación real

Como congresista propuso estar en los territorios diagnosticando, planificando y construyendo con las comunidades. “Yo no pienso ir al Congreso a leer proyectos de ley que otros redacten, quiero ir a presentar el sentir de las comunidades y volver a ellas con soluciones”.

  1. Control político

Se comprometió a ser un gran veedor del cumplimiento efectivo de las obras, mitigando los riesgos de calidad, tiempos y sobrecostos.

  1. Desarrollo de las subregiones

Para este candidato en Antioquia todas las subregiones gozan de enormes potencialidades, pero la oferta académica es limitada, además de poco aplicada a sus características y necesidades.

Se requiere, dijo, priorizar las apuestas de tecnificación, mayor acceso a créditos blandos e interconexión de mercados.

  1. Descongestión vehicular

Conceptuó que las medidas de pico y placa son insuficientes, por lo cual es tiempo de reevaluar las causas reales: ¿cuál es la regulación de vehículos que ingresan vs. políticas eficientes de chatarrización de viejos modelos? Además del control a las chimeneas ambulantes.

Urge la proyección a una mayor tecnificación, con drones, cámaras y semáforos inteligentes.

De otro lado, James Gallego planteó el siguiente interrogante: ¿Cómo se logran los cambios?

Al respecto él mismo se planteó que con ideas, retos y determinación. “Pero no podemos hacerlo solos, para ello necesitamos soñar con los amigos y construir confianzas con nuevos aliados.

En tal sentido ratificó que, junto al candidato al Senado, Carlos Fernando Motoa, conforman un gran equipo con el deseo de hacer bien las cosas, los grandes propósitos de gestión y de transformación para la comunidad.

Dijo que su mayor capital, es la confianza de todos los antioqueños y se comprometió con ellos a ser un congresista que traiga bienestar y desarrollo al Departamento de Antioquia, porque el ciudadano debe ser consciente que una buena elección le permita sentirse debidamente representado, encontrar en su congresista un puente real para dinamizar soluciones para su territorio, que lo vea legislando a favor de ellos y cumpliendo sus promesas de campaña.

Comparte
No Comments

Post A Comment