Testimonio del conflicto armado en el Oriente

Para conmemorar el más reciente Día mundial de los Derechos Humanos el Idea apoyó la presentación de la segunda edición del libro “24 negro testimonios del conflicto armado en el Oriente antioqueño”.

Es un libro que fue escrito en el año 2007, por el periodista e historiador Guillermo Zuluaga Ceballos. Contiene ocho historias de víctimas del conflicto armado en esta región del departamento de Antioquia.

Para esta segunda edición, que se publicó 15 años después, el autor incluyó dos nuevos testimonios. Además, el prólogo es del escritor antioqueño Gilmer Mesa.

Los textos, escritos en su momento en medio del conflicto armado cuando los grupos de las autodefensas, las Farc y el ELN todavía hacían presencia en esa región del Oriente, fueron publicados de nuevo tal cual, pues lo que se busca es dejar un testimonio de cómo vivieron esos años los habitantes de esta parte de Antioquia.

Zuluaga Ceballos se ha caracterizado por sus textos sobre fútbol, cultura antioqueña y también ha dedicado gran parte a investigar y documentar el conflicto armado en el país.

Comparte
No Comments

Post A Comment