Con Yesica Lozano, otra mujer contralora en Itagüí

La muy preparada profesional y con gran experiencia en el campo del control fiscal, Yesica Lozano Noriega, fue elegida por el Concejo de Itagüí contralora de esa ciudad del Aburrá Sur para el periodo 2022 – 2025.

De ese modo se convierte en la segunda mujer designada para una de las seis contralorías que operan en Antioquia.

La primera había sido Enedith González como contralora de Antioquia y a quien precisamente Lozano Noriega sustituirá en enero en la Contraloría de Itagüí. Por lo tanto, otra mujer seguirá al frente de esa entidad fiscal en dicho municipio.

Yesica Lozano, una encantadora dama nacida en el municipio de Ayapel, Córdoba, con muchos años de residencia en Medellín, presenta, a sus 33 años, una muy significativa y destacada formación académica. Es ingeniera en Telecomunicaciones de la UPB con especialización en gerencia financiera de Eafit, en la cual también cursó la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, además que es MBA en administración.

En el campo de la vigilancia fiscal acumula una sólida experiencia, por haber sido integrante de la unidad de reacción inmediata y subcontralora auxiliar de la Contraloría de Itagüí, la cual orientará desde este 2022.

Su aspiración a jefe fiscal itagüíseña recibió un claro apoyo de los concejales locales, toda vez que obtuvo 12 votos de los 17 concejales locales.

Lozano Noriega es militante desde hace rato del trujillismo conservador, es la madre del pequeño Isaac Cañas, que nació de su relación matrimonial con el joven político conservador Lucas Cañas Jaramillo, actual concejal de Medellín y presidente electo del Cabildo Municipal de la capital de Antioquia para todo el 2022.

De las seis contralorías en Antioquia, restan por ser elegidos los titulares fiscales de Medellín, Bello, Envigado y Rionegro, en cuyos procesos existen problemas judiciales.

Comparte
1 Comment
  • Toño Sanchez
    Posted at 11:19h, 20 diciembre Responder

    Que casualidad, Trujillista y esposa de Lucas Cañas y salió una lumbrera para el control fiscal.

Post A Comment