12 Jul Germán Blanco ya es sicólogo
En forma coloquial se puede decir que el presidente saliente de la Cámara, el abogado conservador antioqueño, Germán Blanco Álvarez, está más preparado que un yogur.
Además de su ya extensa y productiva trayectoria en el campo netamente político y partidista, Blanco Álvarez ha cultivado y cursado una sólida formación académica, a la cual le acaba de sumar el grado de sicólogo que este lunes le otorgó la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.
Para el actual representante a la Cámara y al mismo tiempo candidato al Senado por primera vez, este nuevo logro intelectual lo catalogó como un complemento para su actividad en la interacción social y política.
Germán Blanco puede mostrar con orgullo al más incrédulo periodista, al estilo del sabueso Juan Pablo Barrientos, que buscan comprobar la información académica de los legisladores colombianos, sus diplomas, además de abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Unaula, de Medellín, como los de especialista en Administración Pública, en Cultura Política, también en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario.
Igualmente, su Maestría en gobierno y los 21 años como docente en Derecho Público.
Además, los estudios en Israel en Liderazgo y Democracia y los cursos de Gerencia con el BID.
Blanco, quien hace parte de las reservas de las Fuerzas Militares, es egresado del curso Integral de Defensa Nacional, Cidenal, en el 2018 de las Fuerzas Militares, y del curso Estratégico de Seguridad Pública, Cesep, con la Policía Nacional, en el 2019.
Y además de tanto estudio ha tenido tiempo para ser elegido diputado a la Asamblea de Antioquia y durante tres periodos a la Cámara de Representantes.
No Comments