09 Jul Héctor Monsalve, un cordial anfitrión
En otro rotundo éxito se constituyó el Encuentro Subregional y la Audiencia Pública de Rendición de Cuenta 2020 para municipios del Valle de Aburrá, que realizó esta semana la Contraloría de Antioquia en el Municipio de Copacabana.
Y el boom de este certamen fiscal no solo se debió a la buena preparación previa de funcionarias del área de control social de la entidad, sino a la cordial acogida y permanente colaboración que en todo momento brindó el alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve, quien se constituyó en un magnífico anfitrión, lo que contrasta con otros colegas suyos en el Área Metropolitana que mostraron inaceptable indiferencia a la importante convocatoria, en la cual no solo se crearon la red de veedurías ciudadanas del Valle de Aburrá, sino también la rendición de la cuenta de cada municipio vigilado.
En la zona central de Antioquia son objeto de control fiscal por parte de la Contraloría Seccional los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, La Estrella, Sabaneta y Caldas.
Al encuentro de esta semana concurrieron los mandatarios municipales de Caldas, Barbosa y Copacabana (foto con la contralora), de cuatro personeros, de funcionarios y ciudadanos de casi todos los municipios citados, que en conjunto sumaron unas cien personas.
Con este Encuentro Subregional suman ya siete los realizados en este año. Los anteriores fueron los del Bajo Cauca, Magdalena Medio, Norte, Occidente, Nordeste y Urabá, en los que se adoptaron todas las medidas preventivas contra la actual crisis viral.
No Comments