Diputados se meten en el bonche de Medellín

Trece diputados de la Asamblea de Antioquia subieron al cuadrilátero político en que está hoy convertido Medellín y decidieron respaldan la gestión del alcalde Daniel Quintero Calle y decir no a la propuesta de revocatoria de su mandato, proceso que hoy sigue suspendido.

Inmediatamente ripostaron molestos sus colegas del Centro Democrático, lo que demuestra la politización de la revocatoria, además, que en este asunto no funciona la coalición de mayorías, pues unos de sus integrantes están a favor y otros en contra. Es decir, ¿está pegada con babas?, pensarán algunos.

Los trece diputados rechazaron la revocatoria al manifestar en una comunicación firmada por ellos, que Quintero Calle está cumpliendo con su plan de desarrollo y para ello señalan tres puntos concretos.

  1. El haber asegurado con la participación del Gobierno Nacional la construcción del Metro de la 80.
  2. El lograr la financiación con matrícula cero de los estudiantes de las universidades adscritas al Municipio de Medellín.
  3. Y se hizo justicia a los ediles de las JAL al cancelarles sus primeros honorarios que ya fueron ordenados por ley.

Por lo anterior enfatizaron que no le jalan a la revocatoria los siguientes diputados:

Liberales: Luis Carlos Ochoa, Rubén Callejas, Jonathan Roldán, María Eugenia Lopera y Juan Carlos Palacio.

Conservadores: Jaime Cano y Juan Camilo Callejas.

Partido de la U: Jairo Ruiz y Rodrigo Mendoza.

Cambio Radical-Mira: John Alexander Osorio.

Alianza Verde: Rogelio Zapata y Jorge Humberto Echeverri.

ASI: Daflys Romaña.

Rápidamente el diputado uribista del CD, Andrés Guerra, reiteró que apoya la revocatoria y manifestó su disgusto porque en el comunicado expedido y firmado por los trece diputados, en lo que no tienen nada que ver la presidencia y la oficina de comunicaciones de la Asamblea, manejada con total pluralismo por el colega Pablo Ramírez, también figuran los nombres, pero no las firmas de los otros trece diputados de la Corporación, lo que puede inducir a confusión a la opinión pública.

El presidente de la Corporación, Jaime Cano también le salió al paso de la situación registrada y enfatizó que no compromete a la Asamblea, sino únicamente a los trece firmantes.

Comparte
No Comments

Post A Comment