Esta semana habrá rector en la U de M.

Este miércoles 11 de noviembre habría elección de nuevo rector de la Universidad de Medellín entre la terna de candidatos que se seleccionó por parte de la Consiliatura de ese claustro la semana pasada.

Luego que los tres aspirantes finalistas sean escuchados por los once integrantes de ese cuerpo directivo, se procederá a elegir rector. En el caso que ese día no haya humo blanco, los consiliarios volverán a reunirse el viernes para votar y elegirlo y de esa forma la persona escogida tenga el tiempo suficiente, más de un mes, para llevar a cabo y adecuado proceso de empalme con el rector transitorio César Guerra.

Pero según gargantas muy profundas en la U. de M., no habría problemas para la elección, pues según esas mismas fuentes se trata de una terna de uno, pues coinciden en el gran favoritismo del exviceministro en la era de la presidencia de Álvaro Uribe y actual docente de economía Alejandro Arbeláez (Foto) por encima de Mauricio Perfetti y Federico Restrepo. El argumento más viable en favor de Arbeláez es que casi no tiene resistencia entre los once directivos académicos.

Aunque el actual proceso de escogencia de rector se ha desarrollo en forma muy seria a través de una firma caza talentos, muy pocos dudan que esta decisión también contenga muchos ingredientes políticos por la lucha por el poder en la U. de M.

Insisten que el uribismo y ramismo se están moviendo allí, lo mismo que las ganas del senador Iván Agudelo de recobrar influencia en su antigua casa y tras la salida de su exmecenas político y exrector Néstor Hincapié, quien también su supone estaría moviendo sus hilos y a quien no le molestaría la elección de Arbeláez.

Una pregunta que se escucha por los pasillos de esta universidad es el por qué está en la terna Perfetti. Trascendió que hasta el último minuto el ternado iba a ser el dirigente Eugenio Prieto Soto, pero cuya opción no prosperó por la dura e injusta oposición de uno de los consiliarios. Ante ello incluyeron a Perfetti quien no tiene ninguna chance de ser rector, pese a la insistencia del senador Agudelo en su nombre y a que trate de despistar con supuestas versiones a periodistas que la consiliaria y concejala Aura Marlenny Arcila, antigua socia y hoy enemigos políticos, esté en favor de la aspiración del fajardista Federico Restrepo, lo que no es cierto, pues este candidato tampoco tiene muchas posibilidades de jurar como rector.

Comparte
No Comments

Post A Comment