26 Nov “Con pase abierto”: senador Roldán
El título de esta nota resume las contundentes palabras o el ultimátum del senador bellanita Jhon Jairo Roldán esta esta semana en Bogotá tras una reunión con sus colegas congresistas liberales de Antioquia, Juan Diego Echavarría y María Eugenia Lopera y después de la cual enviaron una carta a la DNL gavirista, en la que expresan, palabras más, palabras menos, que si en Antioquia no se respetan las mayorías liberales, se marginan del partido, el cual podría quedar sin representación en la Cámara por esta región.
En una misiva respetuosa pero contundente los congresistas rojos Juan Diego Echavarria , María Eugenia Lopera y Roldán le solicitaron a las directivas del Partido la cabeza de lista de la Cámara por Antioquia, el 101 para Néstor David Restrepo, candidato de la casa roldanista y que les respeten el histórico 117 para el candidato o la candidata del matiz liberal de la Familia de la Renovación que orienta el exsenador Julián Bedoya con el que ese grupo sacó para María Eugenia Lopera más de 87.000 votos en las pasadas elecciones legislativas del 2022.
El argumento es que estos dos equipos políticos desde hace rato trabajan en sociedad y han demostrado en las urnas que representan las mayorías liberales en Antioquia, toda vez que de 5 congresistas que tiene el partido en el departamento, ellos tienen tres: los dos únicos senadores liberales antioqueños que representaron en las elecciones más de 180.000 votos y la representante a la Cámara más votada con 87.000.
Además, en las elecciones regionales y locales refrendaron esas mayorías eligiendo dos de los tres diputados que hoy tienen los liberales en la Duma paisa: el bellanita Johnatan Roldán que sacó la mayor votación y el profesor Hernán Torres de Renovación, quien refrendó su credencial.
A lo anterior se agrega que eligieron el mayor número de alcaldes y concejales liberales en Antioquia a pesar de que el sepulturero liberal, el expresidente hoy de derecha César Gaviria, les quitó los avales para la Gobernación y para las alcaldías más importantes de estos equipos, hecho que no están dispuestos a soportar en estas próximas elecciones.
Por eso como en el fútbol, el senador John Jairo Roldán le dejó claro a las centralistas directivas bogotanizadas del liberalismo la siguiente advertencia: “respetan la regla de que quien saca la mayoría electoral tiene derecho al aval y escoger el número que ocupará en las listas o nos vamos con pase abierto en estas elecciones con la camiseta de cámara de otro partido”.
Así las cosas, el Partido Liberal en Antioquia está en riesgo de ni siquiera llegar al umbral en Cámara regional.

No Comments