13 Jul “Andrés Gastón” y la Edeso, las decisiones de Nataly y Javier y dos concejales en apuros
Por estos días en la política parroquial antioqueña hay cuatro casitos que tienen interés para ser divulgados.
Se relacionan con la contratación de la Empresa de Desarrollo del Oriente, la triste famosa con la sigla Edeso; con el futuro de los jóvenes políticos Nataly Vélez y Javier Rodas y con los concejales del CD, Sebastián López y Claudia Carrasquilla.
Sobre la Edeso el diputado Luis Peláez, en la oposición al gobierno del hoy muy llorón con el asunto de los CAI que no funcionan en Rionegro, Andrés Julián Rendón, don egocéntrico, publicó en su red social X que: “¿austeridad? ¿mayor contratación? Tasa de seguridad.
Así contrata a manos llenas la Empresa de Desarrollo del Oriente –Edeso – En Rionegro, a la que el gobernador @andresjrendonc le entregó parte del gasto del impuesto a la seguridad que se inventó.
130 contratos y contando”.
Y en su red social X: @luispelaezj, aporta el documento de los contratos.
Y en otro X dice el citado diputado Luis Peláez que “sin tener consolidado el recaudo de 2025 de la tasa de seguridad el gobernador pretende aprobar vigencias futuras (gastarse la plata sin recaudarla de 2026) por más de 500 mil millones de pesos. ¡Increíble!”
Y el diputado Peláez lo denomina “Andrés Gastón” y también aporta el respectivo proyecto de ordenanza sobre las vigencias futuras.
Nataly y Javier
En la política antioqueña hay dos jóvenes exconcejales de Medellín que militaron en el CD y que han tomado decisiones en las últimas semanas.
Nataly Vélez emigró para Cambio Radical, partido por el cual está aspirando a la Cámara.
La última novedad de esta linda chica, esposa del concejal Miguel Iguarán, es que ya tiene fórmula al Senado con el actual congresista que repite aspiración a esa corporación, Carlos Fernando Mottoa.
Esa dupla quedó lista durante un reciente certamen político en el auditorio de la Central Mayorista en Itagüí y que fue denominado el Festival de la Familia, durante el cual fueron acompañados por unas 2.000 personas, entre ellas dirigentes políticos municipales, como concejales.
Entre tanto, trascendió que Javier Rodas ya no es militante del CD y seguirá su trayectoria pública y política apoyando el proyecto y las ideas de Fico y ya es militante de Creemos.
Rodas es el actual subdirector de la Alianza Público Privada, conocida como la Agencia APP y que tiene a su cargo los proyectos de la Cárcel para Sindicados, el mejoramiento de los paraderos de buses y de los acopios de taxis y la remodelación, mediante un plan de compensación, del barrio Prado para conservar el patrimonio arquitectónico de sus antiguas y hermosas viviendas.
Y según dijo el alcalde Fico, la transformación del estadio de fútbol ya no está en manos de la APP, sino del EDU y planean invertirle unos 800.000 millones de recursos del distrito.
Con eso frenaron en seco el proyecto de la pasada administración de Daniel Quintero de entregarlo en concesión.
Pero por favor, tumben esa fea y peligrosa cubierta de la tribuna occidental.
Y, por último, los concejales Claudia Carrasquilla y Sebastián López perdieron en primera instancia una tutela con la firma Destinia Holding S.A. contra la cual lanzaron una serie de acusaciones que emitieron en Tik Tok y que tienen que retirar.

No Comments