No somos ni petristas y ni uribistas: Luis Pérez y Julián Bedoya

La foto y adhesión que los rendonistas-uribistas-ramistas se morían de miedo ver y de comprobar, se dio en la tarde de este lunes 23 de octubre en el Salón Santander del Hotel Intercontinental.

Allí aparecieron después de la tres de la tarde el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y su homólogo Julián Bedoya Pulgarín para ratificar lo que se comenzó a cuajar y a filtrar hace ocho días en lo que se puede denominar al estilo histórico en la semana que estremeció la campaña por la Gobernación de Antioquia.

Pero la cita del Inter tuvo otro ingrediente de enorme significado y fue el inmenso pendón que fue instalado como fondo para la rueda de prensa que ofrecieron Pérez y Bedoya y que decía en grandes letras “la meta un millón de votos”.

Y ese es el principal objetivo de la unificación de esas dos campañas para ganar los comicios por el ejecutivo seccional, toda vez que para nadie es un misterio que a seis días de las elecciones territoriales de este domingo 29 de octubre la disputa por la Gobernación quedó reducida en la práctica de la estadística electoral a la aspiración progresista y plural de Luis Pérez y a la del candidato de la derecha Andrés Julián Rendón.

Fue una rueda de prensa en la cual tras notificar Julián Bedoya que adhería a la coalición Pensando en grande, que inscribió la aspiración de Pérez, ambos reiteraron constantemente que no son ni petristas y tampoco uribistas, que es lo único que viene utilizando mentirosamente las huestes de Rendón, que es el mismo estilo que usaba en la alcaldía de Rionegro para descalificar a sus rivales políticos.

 

Luis Pérez y Julián Bedoya le dieron la cara a esta situación y desmontaron la guerra sucia que vienen haciendo los estrategas de la campaña del pésimo candidato que en esta oportunidad avaló el uribismo, aunque es más de las toldas del ramismo.

Bedoya fue muy directo en que como congresista también le dio una mano coyunturalmente a los gobiernos de Uribe, Santos y Duque, pero nunca le tildaron de uribista. Y ahora que han defendido algunas reformas de Petro, ahí si lo acusan de petrista, pero solo como arma política del uribismo, con el que Luis Pérez también gobernó en su primera gobernación y aunque recibió muchas críticas nunca lo señalaban de uribista, como éstos ahora lo señalan de hasta comunista, solo para desprestigiarlos con falsedades.

Así las cosas, los dos políticos reiteraron ante la prensa que no son ni petristas y ni uribistas, sino institucionales y gobiernistas.

Ahora, por qué renunció Julián Bedoya, pues para ayudar a ganar la Gobernación de Antioquia con Luis Pérez, pues además que la contienda se podría definir en forma muy estrecha, para sacar adelante un acuerdo programático compuesto por un decálogo de realizaciones.

Entre las 10 metas a conseguir está el reconocimiento a la mujer con un gabinete paritario.

También por una minería verde, sostenible y protectora del medio ambiente y en defensa de los pequeños y ancestrales mineros.

Igualmente, por la modernidad y la competitividad de Antioquia, en lo cual el tren de cercanías será una realidad.

Además, un impulso decidido a la educación digital y bilingüe.

Estos propósitos y otros serán eje o la base central del consenso a que llegaron Pérez y Bedoya, también apoyado, recalcaron los dos, con una gran y mayoritaria base conservadora regional y también de una fuerte votación del Partido Alianza Verde con los congresistas Elkin Ospina y Camilo Londoño a la cabeza.

 

A propósito del apoyo de las mayorías conservadoras, Panoramapolitico.co anticipó desde el pasado fin de semana el apoyo de ese partido a Luis Pérez con 3 senadores, 3 representantes, 5 diputados y al alrededor de 200 candidatos azules a alcaldías en Antioquia, lo que perfila a Pérez a ser gobernador.

Además, Luis Pérez estimó que desde este lunes ya suman más de 500 candidatos a alcaldes de diferentes colores los que apoyan su aspiración, lo que significa que se trata de un verdadero ejército electoral para el domingo de elecciones.

Y otra buena noticia para la campaña de Luis Pérez fue el apoyo de más de 70 candidatos al Concejo de Itagüí, ciudad con la que se comprometió a avanzar en el saneamiento financiero del Hospital San Rafael, con recursos para el intercambio vial sobre la autopista y con una facultad de oficios digitales para los jóvenes itagüiseños.

Luis Pérez dijo que hoy lo que siente su campaña es el susto de sus contrarios, que los ha llevado a la agresión, al odio y a la mentira.

El lunes para las toldas contrarias de la campaña del imputado Andrés Julián Rendón concluyó con simples amagues de adhesiones con mucho tilín tilín, pero nada de paletas.

Sin embargo, la otra sorpresa de un lunes muy político es la reunión que desde principios de la noche llevaban a cabo los candidatos a la Gobernación Juan Diego Gómez, Cristian Halaby, Mauricio Tobón y Luis Fernando Suárez en busca de un acuerdo.

Comparte
No Comments

Post A Comment