18 Jul El nuevo estilo según Lucas
Con una nueva pinta o aspecto en su rostro, barbado y con cabellera trasquilada, que lo hacen ver más viejo de lo que es en realidad, pues en el pasado quedó su carita de niño malcriado, el actual Lucas Cañas Jaramillo, en su condición de flamante presidente del Concejo de Medellín, comenzó una serie de aproximaciones con diversos estamentos de la ciudad, para intentar recuperar la imagen de la Corporación y acercarla más al ciudadano.
No es propiamente un Evangelio según San Lucas, sino una estrategia denominada “Un café con Lucas” y en desarrollo de la cual se reunió este lunes con un grupo de periodistas con énfasis en la información política y habló o mejor elucubró de los chicharrones internos del Concejo, de la polarización de la ciudad y de su derrumbe porque las laderas se están deslizando y causando estragos y más pobreza, y también del nuevo mensaje de Petro para que Antioquia no se salga de sus cabales.
Fue así como el barbado Lucas relató cómo está enfrentando las dos peores papas calientes en su presidencia.
– ¿Cómo le va a responder al Centro Democrático su exigencia que eche de sus curules a las concejales Nataly Vélez y Lina García, quienes renunciaron a ese partido, pero no a su curul?
“Nosotros no vamos a prevaricar, no tenemos competencia jurisdiccional para quitar curules, atenderemos acciones judiciales y acataremos cualquier decisión de un juez”.
– ¿Las concejales seguirán ejerciendo su voz y su voto?
“Totalmente porque será un juez el que me diga lo contrario, no un partido político”.
– ¿Pero ustedes tienen un chicharrón judicial peor y es que todos los concejales fueron demandados con pérdida de investidura por elegir muy mal y por segunda y tercera vez a un mismo secretario General, sin una convocatoria pública previa y eso si es prevaricar?
“Nos estamos defendiendo y de manera objetiva y probatoria vamos a demostrar que los concejales no actuamos de mala fe y de acuerdo con lo que dice la norma”.
– ¿Esta ciudad no solo esta fracturada o polarizada, sino que también se está derrumbando, las laderas se están viniendo encima?
“El Concejo de Medellín en pleno le ha pedido al señor alcalde que declare la emergencia climática para poder atender las situaciones complejas que en materia ambiental está viviendo la ciudad.
Necesitamos un plan estratégico con acciones que estén dirigidas a resolver y contener las tragedias. No podemos permitir que Medellín se nos venga abajo y ahí es muy importante rodear a la administración.
Se le está pidiendo al alcalde que traslade unos recursos y se constituya un fondo especial para atender los puntos más críticos”.
– ¿Cómo está viendo usted como presidente de la ciudad los anuncios y los nombramientos del presidente electo Gustavo Petro y qué espera de él para Antioquia y Medellín?
“El mensaje del presidente Petro es un mensaje de tranquilidad, de unidad desde la diferencia, el país debe concentrarse en los grandes retos que tiene, en las grandes reformas, superar la exclusión, superar la pobreza, generar empleo y recuperar la mirada hacia el campo”.
– ¿Y a qué se debe ese aspecto tan feo que tiene por estos días, se está escondiendo de alguien?
“Será Nacho que usted está creyendo que me estoy escondiendo de las mujeres”.
No Comments