El futuro político del Flaco Mejía

Uno de los triunfadores en Medellín en la campaña electoral por la presidencia de la República fue el conocido político liberal de tendencia socialdemócrata y gaitanista, el abogado Carlos Mario Mejía Múnera, ampliamente reconocido por su popular apelativo del Flaco Mejía.

Este dirigente que fuera diputado de Antioquia, concejal de Medellín y servidor público de alto nivel, se la jugó desde un principio por la propuesta política, de cambio y de gobierno del hoy presidente electo Gustavo Petro.

Mientras el Flaco Mejía defendió dentro de su equipo el Liberalismo Socialdemócrata la candidatura de Petro con quien ganó, sus socios políticos de los últimos años Eugenio Prieto y el electo representante a la Cámara, Luis Carlos Ochoa cogieron por otros caminos y perdieron con sus aspirantes. La gran expectativa política en este sector del Partido Liberal en Antioquia es si este equipo implosionó o qué será de él en el eventual caso que se fracture con el equipo que en Medellín ha liderado Mejía, que es el que ha mantenido funcionando y abierta la sede del barrio El Estadio.

Lo que ha trascendido y es muy poco es que hay mucha desilusión, confusión y molestia por el hecho de que la socialdemocracia en Antioquia, una de las esencias del pensamiento liberal, haya cogido, menos la tendencia de Mejía, hacia las tesis más conservadoras y de derecha en la pasada campaña por la dirección del país.

En cambio, Mejía Múnera siempre mostró su simpatía y se mantuvo firme con la candidatura petrista y así lo expresó permanentemente ante sus compañeros de matiz y una prueba de ello es que el 90% del equipo de Medellín se filó a su lado y votaron por el mandatario entrante.

Desde el mismo momento en que se retiró como titular de la Secretaría de Movilidad, Mejía Múnera asumió las banderas de la social democracia liberal en favor de la opción de Petro y contribuyó a alcanzar la meta de los casi 400.000 votos en Medellín y del millón de sufragios en Antioquia.

Mejía Múnera es muy tenido en cuenta por la alta cúpula prietista nacional y en Antioquia, además tienen muchas opciones para su futuro político, incluso la de prestarle un servicio a la patria. Pero no descarta ser concejal de Medellín, su centro de operaciones políticas y de servicio a muchas comunidades, y siempre dentro de la lista de su Partido Liberal que tanto quiere y desea siempre representar hasta sus últimos respiros en este mundo.

Sin embargo, personas del equipo de Medellín y otros sectores políticos vienen planteando que ya le llegó el momento, con viento a favor, a Carlos Mario Mejía de pensar en una candidatura a la Alcaldía de Medellín. Y trascendió que la idea no le choca.

Aumentaría con ello el ya hacinado mosaico de aspirantes a reemplazar a Daniel Quintero Calle, con quien el Flaco mantiene muy buenas relaciones políticas y podría ser ¿y por qué no? un as guardado en las mangas del quinterismo.

Comparte
No Comments

Post A Comment